Chile empata con Colombia, corta su racha y se aleja del liderato

La selección de Chile igualó a unos (1-1) ante su similar de Colombia, en partido valido por la tercera jornada de las Eliminatorias 2018.

Con varios asientos vacíos lució el Estadio Nacional de Chile, Santiago, durante este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Jorge Sampaoli y José Néstor Pékerman, respectivamente, que aparecía sobre el papel como uno de los más atractivos de la fecha. Para destacar el valioso punto que consiguió el combinado cafetero en una plaza donde han salido derrotados prácticamente todos los visitantes más recientes.

Fue necesario esperar hasta el último instante del primer episodio para que se abriera el marcador y para que Arturo Vidal (minuto 45), pusiera en ventaja a los locales. Tiro libre botado por Fernández desde la derecha, la pelota cayó en el área chica y allí se impuso Vidal con más inteligencia que estatura para mandarla al fondo de la red. Con esa mínima diferencia se bajó el telón de una primera parte marcada por la intensidad de los chilenos y la falta de precisión de los colombianos. Tremenda segundo tiempo el que se veía venir.

Efectivamente, para el complemento las emociones se vinieron en aumento y en eso tuvo mucho que ver James Rodríguez (68 minutos), que apareció con el tanto de la igualdad. Pase de Cardona entre líneas, desborde de Muriel por izquierda, asistencia hacia atrás para James que se volteó y sacó un incomodo remate de derecha que terminó besando las piolas. Tras ese gol del empate ambos conjuntos arriesgaron y se fueron en busca del triunfo, permitiendo que las ocasiones ofensivas hicieran presencia en mayoría. Sin embargo, no hubo más alegrías y por eso todo se concluyó con repartición de puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=KSwx-5Gtgso

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!