Esto dijo José Pékerman sobre el empate de Colombia ante Chile

El seleccionador cafetero se mostró molesto con el arbitraje y a la vez contento por la actitud de sus dirigidos durante este duro compromiso.

Colombia cortó la racha victoriosa de Chile con un empate a unos (1-1) sellado en el Estadio Nacional de Santiago en la noche de este jueves. Una agónica anotación de James Rodríguez le permitió al combinado tricolor igualar la contienda y traerse un valioso punto de una de las plazas más difíciles de estas Eliminatorias.

Al termino del compromiso, el argentino José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para dar a conocer sus opiniones sobre el emotivo encuentro. El estratega gaucho, sereno y contundente como de costumbre, no desaprovechó la oportunidad para criticar el arbitraje y resaltar la actitud de sus dirigidos para sacar adelante este duro reto. Te invito a repasar sus declaraciones.

Árbitro: «Hubo dos jugadas que pudieron ser penales y también una falta previa al gol de Chile que incidió en el resultado. Son fallos importantes en un partido decisivo. Hoy sentimos un perjuicio. Ojalá no vuelva a suceder esto».

James Rodríguez: «Nosotros tenemos un jugador extraordinario, que maneja todas las situaciones ofensivas, tiene gol, es un jugador fundamental para nosotros y quedó demostrado».

Luis Fernando Muriel: «De él siempre esperábamos este nivel, hubo paciencia y confianza en él, tal como lo planeamos hizo diferencia en el juego».

Sensaciones: «Me quedo con la impresión de que pudimos llevarnos los tres puntos. Las situaciones de gol lo evidenciaron. A veces nos ha pasado que con buen trato de balón no creamos situaciones claras. Hoy las tuvimos y eso me hace pensar que estuvimos cerca. Si mantenemos la tendencia de generar situaciones de gol, podemos jugar los partidos como queremos».

Resultado: «Analizando el trámite siento que estuvimos muy cerca del triunfo, tuvimos muchas situaciones de gol. Nosotros pudimos contrarrestar a Chile y fuimos contundentes. Si bien Chile desarrolló su juego, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces. Nos faltó el otro gol para poder ganar el partido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!