Las 7 Claves de la victoria de Colombia ante Brasil

Carlos Sánchez, José Pékerman y la actitud de los jugadores son algunas de las razones por las que el combinado cafetero logró derrotar a su similar carioca.

Con la sufrida victoria (1-0) ante Brasil, la selección Colombia sumó sus primeros tres puntos y revivió sus ilusiones de clasificación en la Copa América de Chile 2015. El conjunto tricolor cumplió con el papel de favorito y ha sabido llevarse el triunfo en uno de los partidos más importantes del torneo.

De la mano de José Pékerman ha sido un equipo equilibrado y varias han sido las claves del éxito en este compromiso. Quizá muchas sean las cosas que hayan influenciado, sin embargo, yo he seleccionado siete claves que, a mi parecer, fueron fundamentales para que los cafeteros finalmente cumplieran con las expectativas y los aires de favoritos. A continuación las comparto contigo para ver si coincidimos o no.

Claves de la victoria de Colombia ante Brasil

1. Cambio de Actitud: Colombia fue otro equipo muy diferente al que se vio el domingo ante Venezuela, cada jugador mostró pundonor, concentración y compromiso con el que tenía al lado y ese cambio de percepción fue clave para ganarle a Brasil.

2. Defensa: Los miembros de la zaga fueron aplicados en sus marcas y se apoyaron con relevos cuando el balón se vio comprometido, Neymar y compañía no encontraron nunca la forma de hacerles daño.

3. Carlos Sánchez: Una estatua para el mejor jugador del partido, una roca haciéndole honor a su sobrenombre, Neymar se vio impotente ante su marca, con pocas faltas y siempre aguantando ante la velocidad mental del crack del Barcelona, cada balón que disputó fue una recuperación para Colombia, dio orden y seguridad a todo el equipo, pues además de defender tuvo incursiones en ataque.

4. Orden: Cada jugador respetó su labor, siendo solidario con el equipo, pero sin perder los papeles respecto a los que debía hacer ante uno de los rivales más duros del mundo.

5. José Pékerman: Ante la crítica se agranda el estratega argentino que si perdía moría en su ley, sin cambiar grandes rasgos del equipo, supo balancearlo con los cambios indicados, cambios que en este partido supo realizar a tiempo, corrigiendo uno de los aspectos por los que más era criticado.

6. Amor Propio: Colombia no se amilanó ante un Brasil que cuando no pudo jugar, trató de sacar del partido a los jugadores tricolores, que se dieron su lugar y entendieron que el partido se podía ganar jugando y no discutiendo.

7. Neymar: El buen trabajo de los jugadores colombianos provocó la frustración y el desquicio de la estrella del Barcelona que poco o nada pudo hacer para tratar de cambiar el rumbo del juego. Al final se dejó sacar del partido y terminó expulsado por protagonizar un bochornoso altercado con varios rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!