Polémica por este Equipo Ideal de Thiago Silva

En varios lugares del mundo no han visto con buenos ojos este once mundial que ha elaborado el defensa brasileño y que no incluye ni a Cristiano ni a Messi.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia, que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, José Mourinho, Roberto Carlos, Andrea Pirlo y Ronaldinho, entre otros, Thiago Silva se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El futbolista brasileño fue protagonista de una entrevista realizada por el canal oficial del París Saint-Germain y que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. En varios lugares no ha caído muy bien la idea de que el habilidoso zaguero no haya elegido a ningún jugador del AC Milan, teniendo en cuenta su paso por la institución italiana. Así las cosas, la formación está compuesta por deportistas de equipos como París Saint-Germain (5), Real Madrid (1), Manchester United (1), Bayern Múnich (1), Juventus (1), Tottenham (1) y Olympique Lyon (1).

Como si fuera poco, en diferentes sectores del balompié global también ha sorprendido que se hayan quedado por fuera dos personajes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de siete Balones de Oro (cuatro el argentino y tres el portugués), que llevan varios años consolidados como los mejores del mundo. Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades, son los franceses (5) y los brasileros (3), quienes mayor presencia tienen en este once ideal histórico que ha elaborado el central carioca y que te comparto a continuación.

Equipo ideal de Thiago Silva

Portero: Hugo Lloris (Francia/Tottenham).

Defensas: David Luiz (Brasil/París Saint-Germain), Thiago Silva (Brasil/París Saint-Germain), Maxwell Scherrer Cabelino (Brasil/París Saint-Germain) y Mouhamadou Dabo (Francia/Olympique Lyon).

Volantes: Ángel di María (Argentina/Manchester United), Paul Pogba (Francia/Juventus) y Blaise Matuidi (Francia/París Saint-Germain).

Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Suecia/París Saint-Germain), Karim Benzema (Francia/Real Madrid) y Franck Ribéry (Francia/Bayern Múnich).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!