Esto dijo Lionel Messi sobre el Bayern Múnich

El atacante argentino dijo que esta eliminatoria será diferente a la de 2103 y apunta que las bajas del rival no pueden servir como excusa.

Lionel Messi pasó por la sala de prensa del Camp Nou para analizar lo que será el partido ante Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. Después de responder a diferentes preguntas relacionados con el rival y la competición, el gaucho habló de Josep Guardiola y fue precisamente las palabras que utilizó para referirse a su ex-entrenador las que más han dejado eco entre la gente. Te invito a repasar qué fue lo que dijo la estrella azulgrana durante su interacción con los medios.

Bayern Múnich: «Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, porque es una semifinal. Ante un grandísimo equipo. No nos gustó cómo caímos la otra vez, pero ha pasado mucho tiempo y llegamos de otra manera. El equipo es diferente y será diferente a la de 2013».

Josep Guardiola: «Pep estuvo mucho tiempo con nosotros. Vivimos muchas cosas importantes y conseguimos muchos títulos. Todos le conocen. El estudia a todos los jugadores, los haya tenido en su plantilla o no. ¿Relación con él? Nos cruzamos en una gala FIFA pero no hemos tenido más relación. Tuvimos una relación muy buena pero no hemos vuelto a hablar. La motivación es por el partido que es. Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde el primer día hasta hoy. Intenté seguir creciendo. En la etapa de Guardiola, más allá de lo que se consiguió, yo crecí muchísimo como jugador y ahora sigo tratando de aprender. Es lo mismo para las dos partes. Él nos conoce pero nosotros a él también. Es cincuenta y cincuenta».

Presión: «A estas alturas ninguno tiene presión. Sí tenemos la obligación de meternos en la final. Los dos equipos estamos obligados a ganarlo todo por la grandeza de los clubes. No creo que sea presión, sino obligación».

Líder: «Me considero uno más. Hay jugadores importantísimos y todos queremos lo mismo, ganar cosas».

Lesiones: «No fue excusa para nosotros en 2103 y no creo que lo sea ahora para el Bayern. Son muy grandes, con jugadores grandes y mucha historia. Los dos equipos son demasiado grandes como para buscar estas excusas».

Sensaciones: «Las sensaciones son muy buenas por cómo nos encontramos en cada partido y por cómo jugamos, pero estamos con tranquilidad, yendo paso a paso y pensando en el siguiente partido. Queda poco para que acabe todo, estamos muy cerquita, pero son partidos muy difíciles».

Luis Enrique: «En su momento ya lo aclaré. No tuvimos ningún problema y hoy la relación es buena con todos mis compañeros. No hay ningún problema».

https://www.youtube.com/watch?v=Eh2aXDQmQ2Q

Tridente: «No te podría decir cuál es la mejor tripleta. Tuve la suerte de jugar con los mejores jugadores. Disfruté de todos y sigo disfrutando con los de ahora. Nos encontramos bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando hay jugadores de las características de Ney y Suárez se facilitan las cosas. Tenemos grandes relaciones dentro y fuera de la cancha. Son personas impresionantes y eso hace que todo salga bien».

Favoritos: «No hay favoritos. Son dos grandes equipos como para que haya un favorito en una semifinal de Champions. Los dos equipos están acostumbrados a jugar este tipo de partidos».

Portero: «Por las condiciones que tiene, Ter Stegen puede ser el mejor del mundo dentro de unos años».

Posición de Lionel Messi en el campo: El míster nos ha dado a los tres de arriba libertad para movernos por donde queramos. Yo tengo libertad de jugar abierto o meterme en medio para tener la pelota, pero depende de cómo esté el partido y las necesidades que haya».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!