Jugadores convocados de Brasil para la Copa América 2015

Neymar y Robinho lideran esta lista de 23 jugadores convocados de Brasil para disputar esta nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Esta semana han comenzado a anunciarse las convocatorias oficiales. Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el combinado de Brasil, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Carlos Dunga fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugr en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ubicada en Río de Janeiro, a los convocados de Brasil para el torneo continental. El estratega carioca fue claro y contundente a la hora de mencionar el nombre de cada uno de los futbolistas elegidos para esta difícil misión.

Nomina de Brasil para la Copa América de Chile 2015

Convocados de Brasil para la Copa América

– Porteros: Jefferson (Botafogo – BRA), Diego Alves (Valencia – ESP) y Marcelo Grohe (Gremio – BRA).

– Defensas: Danilo (Porto – POR), Fabinho (Monaco – FRA), David Luiz (Paris Saint-Germain – FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain – FRA), Joao Miranda (Atlético de Madrid – ESP), Marquinhos (Paris Saint-Germain – FRA), Filipe Luís (Chelsea, ING) y Marcelo (Real Madrid, ESP).

– Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo – ALE), Elías (Corinthians – BRA), Fernandinho (Manchester City – ING), Casemiro (Porto – POR), Philippe Coutinho (Liverpool – ING), Willian (Chelsea – ING), Everton Ribeiro (Al Alhi – EAU), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk – UCR) y Roberto Firmino (Hoffenheim – ALE).

– Delanteros : Neymar (Barcelona – ESP), Robinho (Santos – BRA) y Diego Tardelli (Shandong Luneng – CHI).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!