Polémica por este Equipo Ideal de David Luiz

En varios lugares del mundo no han visto con buenos ojos este once histórico que ha elaborado el defensa brasileño y que no incluye a Cristiano Ronaldo.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia, que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, José Mourinho, Roberto Carlos, Andrea Pirlo y Ronaldinho, entre otros, David Luiz se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El futbolista brasileño fue protagonista de una entrevista realizada por el canal oficial del París Saint-Germain y que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. En varios lugares no ha caído muy bien la idea de que el habilidoso zaguero no haya elegido a ningún jugador del Vitória Setúbal, teniendo en cuenta su proceso de iniciación en el conjunto luso. Así las cosas, la formación está compuesta por deportistas de equipos como Chelsea (4), París Saint-Germain (3), Barcelona (2), Manchester United (1) y Benfica (1).

Como si fuera poco, en diferentes sectores del balompié global también ha sorprendido que se haya quedado por fuera un personaje como Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro (2009, 2014 y 2015), que lleva varios años consolidado como uno de los mejores del mundo. Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades, son los brasileños (5) y los argentinos (3), quienes mayor presencia tienen en este once ideal histórico que ha elaborado el central carioca y que te comparto a continuación.




Portero: Petr Cech (República Checa/Chelsea).

Defensas: David Luiz (Brasil/París Saint-Germain), Thiago Silva (Brasil/París Saint-Germain), Maxwell Scherrer Cabelino (Brasil/París Saint-Germain) y Branislav Ivanović (Serbia/Chelsea).

Volantes: Ángel di María (Argentina/Manchester United), Michael Essien (Ghana/Chelsea), Pablo Aimar (Argentina/Benfica) y Willian Borges da Silva (Brasil/Chelsea).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina/Barcelona) y Neymar (Brasil/Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!