Xabi Alonso se disculpa con Cristiano

El centrocampista español asegura el portugués es el mejor futbolista con el que ha jugado, después de haber entredicho que no merecía el Balón de Oro.

Xabi Alonso es uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hacen terminan en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El volante ibérico, considerado por muchos el mejor del momento en su posición, compareció ante su ex-compañero Jamie Carragher que ahora trabaja para el periódico ‘Daily Mail’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con el Balón de Oro y con otras recientes declaraciones en las que manifestó que Manuel Neuer, compañero suyo en el Bayern Múnich, merecía más que nadie ganar el trofeo este año.

Las apreciaciones de Xabi tuvieron tantas repercusiones en su país que el volante bávaro ha tenido que salir a ofrecer disculpas a Cristiano, explicando el sentido de sus palabras. «Hace poco dije que si Neuer u otro jugador alemán ganaban el Balón de Oro, sería justo. Han ganado el Mundial. Pero también digo que si se lo lleva Cristiano Ronaldo también sería justo. Ha hecho una gran temporada, ha ganado la Liga de Campeones. Cristiano es el mejor futbolista con el que he jugado».

Dando vuelta a la pagina y dejando atrás la polémica, el tolorrosa habló nuevamente de su salida del Real Madrid. «Todo sucedió rápido. Había estado en el Madrid durante cinco años. Habíamos ganado la Champions y sentía que mi trabajo ya estaba hecho. Podía continuar unos años más en el Madrid o buscar algo diferente. He estado en España y en Inglaterra y tuve una gran oportunidad de venir a Alemania. La Bundesliga está cada vez mejor y el Bayern es uno de los mejores clubs del mundo».

Para finalizar, Xabi Alonso analiza a dos de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera: Carlo Ancelotti y Vicente Del Bosque. «Carlo es un gran entrenador con muchos conocimientos sobre fútbol. Tiene una gran experiencia en Champions League. En cuanto a Del Bosque, su estilo es parecido al de Ancelotti. Un jugador de los años 70 u 80. Es muy inteligente, pero no tan intenso. Mantiene a todos sus jugadores contentos y lo ha hecho muy bien durante años. Tenía mucha confianza en mí en la selección española».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!