Esto dijo Xabi Alonso sobre el Balón de Oro

El centrocampista español considera que por méritos debe ser un jugador alemán quien sea galardonado este año como el mejor del mundo.

Xabi Alonso es uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hacen terminan en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El volante ibérico, considerado por muchos el mejor del momento en su posición, compareció ante los periodistas del reconocido diario alemán ‘Sport Bild’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con el Balón de Oro y con las posibilidades que de Manuel Neuer, compañero suyo en el Bayern Múnich, conquiste el preciado trofeo que entrega la FIFA.

«Si Manuel lo ganara, sería absolutamente merecido. No solamente es el mejor portero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo», dijo el tolorrosa sobre el guardameta germano, dejando también en segundo plano a grandes porteros como Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina o Diego López, con quienes también ha compartido lugar en la misma plantilla.

Además, Xabi Alonso, que pasó a principios de temporada del Real Madrid al conjunto bávaro, considera que Cristiano Ronaldo o Leo Messi siguen siendo los favoritos a ganar el premio si lo que se premia es el rendimiento individual. «¿O son lo éxitos del equipo?», se preguntó. «En ese caso, los alemanes tienen las mejores posibilidades de ganar«, señaló en forma de sátira.

Seis campeones del mundo figuran entre los 23 candidatos al Balón de Oro: Manuel Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Götze, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. El 1 de diciembre se elegirá a tres finalistas al premio, que se entrega el 12 de enero. Esperemos a ver si las declaraciones de Xabi tienen influencia en la decisión de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!