Mascota de la Copa América Chile 2015

La Federación Chilena de Fútbol presentó este zorro rojo como el emblema oficial de esta nueva versión del campeonato de selecciones más importante del continente.

La Copa América de Chile 2015 ya es casi toda una realidad; los estadios están prácticamente listos, los bombos para el sorteo de los grupos ya fueron definidos y, mientras las selecciones participantes se siguen preparando con amistosos, casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por confirmar la ubicación de cada país en la primera fase, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara esta nueva edición del siempre reñido campeonato que se espera pase a la historia como uno de los mejores de los últimos tiempos, teniendo en cuenta el buen nivel que atraviesan las naciones participantes.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo algunos detalles y recontar lo que ha sido la primera aparición oficial de la mascota escogida para representar el certamen. En un evento organizado por la Federación Chilena de Fútbol, este martes por fin se ha podido conocer el «muñeco» que veremos concurrentemente por los principales escenarios deportivos de Chile.

El escogido ha sido este zorro rojo, llamado Juan en la zona norte de Chile. El simpático personaje es un Zorro Culpeo (Lycalopex culpaeus, su nombre científico), también llamado zorro rojo o Tiop Juan en la zona norte del territorio chileno. «En este caso representa a un hincha del fútbol alegre, carismático y vivaz, y que significa una pertenencia de la nación anfitriona», de acuerdo a la explicación brindada al momento de la presentación.

Mascota de la Copa América Chile 2015

El nombre del personaje que identificará visualmente a la Copa América Chile 2015 se conocerá tras una votación popular que lleva a cabo el Comité Organizador del evento futbolístico más importante del continente a nivel de selecciones. Según indicaron, se manejan tres nombres: Zincha, Andi y Kul. El pueblo de Chile determinará la denominación oficial de la mascota, indicó la Conmebol a través de un comunicado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!