Bombos para el sorteo de la Copa América 2015

La selección Colombia fue ubicada en el segundo grupo junto con México y Uruguay. Chile, Argentina y Brasil serán las cabezas de serie.

Durante las primeras horas de este lunes la Conmebol se reunió con varios de sus representantes y en presencia de diferentes sectores de la prensa deportiva internacional, para definir los bombos que se tendrán en cuenta para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015.

El sorteo se realizará hasta el próximo lunes 24 de noviembre, sin embargo, la Conmebol ha divido en tres bombos a las 12 selecciones participantes, para que sea mucho más práctico y legal la designación de cada grupo a los distintos países que disputarán la nueva versión del campeonato de naciones más antiguo del mundo. Vale la pena destacar que para la edición conmemorativa del 2016 habrán otros bombos y otro sorteo.

Tras unas palabras del presidente Juan Ángel Napout y algunas intervenciones de los colaboradores del certamen como el colombiano Luis Bedoya, se confirmó la ubicación y la posible conformación de los grupos a través de este sistema que desde hace varios años también se viene utilizando en las competiciones oficiales de la UEFA y de la FIFA.

Antes de ver cómo quedaron conformados cada uno de los diferentes bombos, es necesario aclarar que para la organización de los mismos se tuvo en cuenta la clasificación de la FIFA del mes de octubre, en el que la selección Colombia es tercera con 1420 puntos. De ahí que Argentina, Brasil y Chile, el anfitrión, hayan sido escogidas como los cabezas de serie.

Bombos de la Copa América 2015

Bombos de la Copa América Chile 2015

Bombo 1: Chile, Argentina y Brasil.

Bombo 2: Colombia, Uruguay y México.

Bombo 3: Ecuador, Perú y Paraguay.

Bombo 4: Venezuela, Bolivia y Jamaica.

Recuerda: el campeonato continental se disputará del 11 de junio al 4 de julio, en ocho ciudades diferentes. Antofagasta (pendiente de la visita de la Comisión Técnica del Comité Organizador Local), Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y la capital, Santiago de Chile, fueron las sedes seleccionados para el desarrollo del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!