Ranking de Selecciones FIFA – Octubre 2014

Colombia se mantiene en el tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de octubre, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, Alemania se mantiene en el primer lugar de la tabla. Los germanos han destronado a una España que ostentaba desde septiembre de 2011 el liderato. Tras la pálida actuación y la rápida eliminación de los ibéricos en el Mundial, los teutones no tuvieron ningún inconveniente para hacerse con el primer puesto después de conquistar la anhelada Copa del Mundo.

Así, por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina, que también ocupó el segundo puesto en el Mundial. En tercer lugar se mantiene Colombia por delante de Bélgica y Holanda, activas en el clasificatorio a la Eurocopa 2016, que cierran el selecto ‘top 5’ como mejores equipos del mes.

La selección cafetera ha regresado así al tercer puesto, que ya había ocupado en los meses de julio y agosto de 2013. Entre las diez mejores, ha ascendido dos puestos Portugal y se sitúa novena, justo por delante de España, que pierde dos después de su derrota contra Eslovaquia y ahora está relegada a la décima posición, un lugar en el que no se veía a los ibéricos desde hace mucho tiempo.

En el mes de octubre se contabilizaron 141 partidos, el mismo número que el mes anterior. El número de partidos clasificatorios por confederación fue el siguiente: UEFA 49, CONCACAF 10 y CAF 28. Asimismo, se disputaron en total 54 amistosos. En total, este año se han contabilizado 667 encuentros.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 27 de noviembre, en la que se espera haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será igual o mayor en comparación a la del anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!