Los 5 pecados de España en este 2014

Perder como local después de mucho tiempo, dejar de liderar el ranking FIFA y no ganar ante los rivales importantes, algunos de los errores cometidos por el seleccionado ibérico.

A comienzos de esta semana se disputó la última jornada internacional del año y con ésta se cerró el calendario para las selecciones en este 2014. El balance para algunas fue bastante positivo y para otras no tanto. Entre las primeras se puede destacar lo hecho por Alemania y entre las segundas sobresale el irregular rendimiento de la selección de España, que pasó de ser la más respetada a la más “burlada” durante estos 12 meses.

En resumen este fue un año de olvido para el combinado ibérico que terminó pagando caro los muchos errores que cometió a lo largo del camino. Consciente de que muchos pueden ser los motivos que influyeron en esto, quiero compartir contigo 5 esenciales que he escogido y que he catalogado como los pecados de España durante este último periodo de competencia.

1. Fin a ocho años sin saber lo que era perder como local
La derrota ante Alemania, merced al gol de Kroos con el tiempo a punto de cumplir, puso fin a la racha de ocho años sin perder en casa de España. Además la selección que dirige Del Bosque no perdía cinco partidos en un año desde 1991, con Miera en el banquillo. Doce partidos: siete victorias y cinco derrotas con 22 goles a favor y 12 en contra, son los datos que demuestran que esta España ha perdido ese carácter ganador que tuvo hasta el 30 de junio de 2013.

2. Del número uno a verse en el décimo del ranking de la FIFA
Todos estos resultados negativos han llevado a España a perder el primer puesto en la clasificación mundial, ese que había ocupado durante 33 meses seguidos hasta el inicio del Mundial. Ahora, y tras la derrota ante Alemania, la presencia entre las 10 mejores selecciones entra en peligro. Antes de esta doble jornada de partidos de selecciones, el equipo de Del Bosque ocupaba el décimo puesto, pero lo más probable es que abandone este lugar en la siguiente clasificación.

pecados de españa

3. Italia, única victoria de nivel en doce meses
La selección azurra ha sido el único combinado de nivel al que ha derrotado España en los últimos doce meses. Bolivia, El Salvador, Australia, Macedonia, Luxemburgo y Bielorrusia fueron las selecciones que sucumbieron ante el poder español. Derrotas ante Holanda, Chile, Francia, Eslovaquia y Alemania dejaron en evidencia la falta de jerarquía para imponerse ante rivales importantes.

4. La posesión era roja desde la final de Viena en 2008
La posesión también ha dejado de ser patrimonio exclusivo de la selección ibérica. Ocho años después y tras 86 partidos ganando en eso de tener la pelota como aliada, los de Del Bosque se dejaron en el camino la posesión del balón. No pasaba desde el primer partido de aquella Euro, cuando sin ser dueña del balón, España ganó 4-1 a Rusia. Kroos, Khedira y compañía ganaron en el marcador y también en la posesión de la pelota.

5. Polémicas con Iker Casillas, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Diego Costa…
Cierra esta lista de pecados de España los conflictos con los jugadores habían pasado a mejor vida, pero la ausencia de resultados positivos ha vuelto a provocar situaciones tensas como las vividas con Piqué, Casillas y en la última convocatoria con Diego Costa y Cesc Fábregas, el primero descartado de antemano y el segundo tras visitar a los médicos. Los dos jugaron 90 minutos con el Chelsea.

Fuente: Marca.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!