Vídeo: La mejor jugada de laboratorio del año

Los jugadores del FSV Frankfurt 1899, equipo de Alemania, consiguieron uno de esos goles imposible de olvidar y que transcenderá a través de los tiempos.

En los últimos tiempos se ha podido comprobar porqué el fútbol alemán es considerado uno de los más tácticos y estratégicos del mundo entero. Desde hace unos años nos hemos venido dejando sorprender por una par de acciones de pizarra (jugada de laboratorio) que sólo los futbolistas germanos se atreven a realizar en pleno partido.

El primer caso lo vivimos la temporada anterior gracias a la preparación del modesto Red Bull Leipzig, equipo de la tercera división alemana, que le ha dado al mundo con su lección de cómo marcar un golazo de manera rápida y efectiva. Además, involucrando el aspecto táctico, la rapidez y la ejecución de acciones preparadas en los entrenamientos.

Un par semanas más tarde, los futbolistas del también modesto conjunto germano Rot-Weiss Essen, que compite en la cuarta división, volvieron a llamar la atención con uno de los tiros libres mejor preparados de toda la historia. Hasta seis jugadores del cuadro alemán participaron en la acción que terminó con la pelota en el fondo de las mallas.

Pensé que no volvería a ver algo así, sin embargo, en las redes sociales y los principales diarios deportivos del mundo, se ha hablado bastante durante esta semana de una jugada de laboratorio que fácilmente puede ser considerada como la mejor de este año 2014. Es más, para muchos puede ser la más perfecta de los últimos tiempos.

Vicenzo Grifo, Hanno Balitsch y Odise Roshi, jugadores del FSV Frankfurt 1899, son los protagonistas de esta esta sensacional diana. Durante el duelo que enfrentó a su equipo ante el VfR Aalen, correspondiente a la Bundesliga 2, los mencionados futbolistas sorprendieron a propios y extraños con esta acción que será siempre recordada por los amantes del buen fútbol.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!