Histórica sanción para hinchas del América de Cali

El grupo de aficionados que conforman la barra Barón Rojo Sur, protagonistas de recientes hechos de vandalismo, fueron castigados con 15 jornadas de suspensión.

Semana para el olvido en el América de Cali. El pasado domingo perdió ante Pereira su segundo partido de cuadrangulares y complicó sus posibilidades de avanzar a la final del segundo campeonato del año. Como si fuera poco, este martes se ha confirmado una sanción sin precedente en nuestro país para sus hinchas, que sabotearon violentamente el compromiso ante el cuadro matecaña.

Durante 15 jornadas la barra Barón Rojo Sur (BRS) no podrá ingresar al estadio Pascual Guerrero, o al escenario deportivo en el cual América auspicie como local en cualquier competencia, elementos alusivos al elenco escarlata, tampoco instrumentos musicales. La sanción comenzará a regir a partir del lunes 17 de noviembre, cuando el equipo caleño reciba a Unión Magdalena por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

La encargada de confirmar la mala noticia para los seguidores de los diablos rojos fue la propia Alcaldía de Cali, que trasmitió la decisión tomada durante el Comité de Seguridad de Fútbol que se cumplió este martes la capital vallecaucana. La ejemplar sanción corresponde al castigo que dicho ente emite sobre los aficionados del América que invadieron el césped del Pascual Guerrero para tratar de agredir a los futbolistas del plantel.

Además, se realizarán controles para evitar que aficionados en estado de alicoramiento o bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva ingresen al estadio, sin dejar de mencionar que tampoco se permite el acceso de armas u objetos peligrosos. También buscarán evitar que a la denominada «tribuna de la familia» entren personas que no estén acompañados con su núcleo familiar.

Pero eso no ha sido todo. Aún se espera que la Dimayor informe cuál será la sanción que el América de Cali deba afrontar por los disturbios que impidieron la culminación del juego ante Pereira y que terminó con 18 aficionados heridos y destrozos en el estadio Sanfernandino, sin olvidar la mancha grande que dejó en la imagen del fútbol colombiano ante el mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!