Colombia expondrá su invicto ante Brasil

Durante toda la era Pékerman, desde el pasado 29 de febrero de 2012, la selección cafetera nunca ha perdido en partidos amistosos.

Este viernes en Miami se vivirá un nuevo episodio de uno de los partidos más polémicos del Mundial Brasil 2014. La selección Colombia otra vez medirá sus fuerzas ante su similar de Brasil, casi tres meses después de que la eliminara en una de las llaves de cuartos de final de la mencionada Copa del Mundo.

El choque, que para muchos compatriotas tiene tinte de revancha, marcará además el inicio de un nuevo proceso en ambos combinados. Pensando ya en lo que serán las Eliminatorias a Rusia 2018 y las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, las selecciones sudamericanas se enfrentarán en esta fecha internacional como preparación para las futuras competiciones oficiales de la FIFA.

Como si fuera poco, durante el encuentro también estará en juego el invicto de la tricolor. Desde que José Pékerman llegó al banquillo el cuadro cafetero no ha perdido ningún partido amistoso. El argentino tomó las riendas en el 2012 y desde entonces la selección ha disputado 10 amistosos, ganando seis y empatando cuatro, lo que supone que hasta ahora jamás haya perdido en juegos de preparación.

29 de febrero/2012: en Miami contra México, Colombia salió victoriosa 0-2, con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García. Ese fue el primer partido que Pékerman dirigió con la selección.

16 de octubre/2012: Camerún y Colombia jugaron, en Barranquilla, el partido que quedó 3-0 a favor de la tricolor. Los goles fueron marcados por Carlos Bacca, Jackson Martínez y Dorlán Pabón.

14 de noviembre/2012: en el último amistoso de ese año para Colombia el rival fue Brasil, en el juego disputado en el Metlife Stadium, de New Jersey (EU). El marcador 1-1. Cuadrado fue el autor del gol a favor.

6 de febrero/2013: en el primer amistoso del 2013, Colombia goleó a Guatemala con dos anotaciones de Jackson Martínez, una de Abel Aguilar y otra de Luis Fernando Muriel. El descuento llegó por intermedio de José Contreras. El partido se jugó en Miami.

14 de agosto/2013: en el Mini Estadi de Barcelona, Colombia venció 1-0 a Serbia, con gol de Fredy Guarín.

14 de noviembre/2013: Bélgica y la selección se enfrentaron en un partido en el que los dirigidos por Pékerman lograron la victoria gracias a los tantos de Falcao García y Víctor Ibarbo.

19 de noviembre/2013: Holanda y Colombia empataron 0-0, en el Ámsterdam ArenA.

5 de marzo/2014: en Barcelona, la tricolor se enfrentó a Túnez en el partido que terminó empatado a un gol. James Rodríguez, por Colombia y Wahbi Kharz, por el equipo del norte africano, marcaron los tantos.

31 de mayor/2014: Colombia y Senegal empataron 2-2 en el primer partido amistoso previo al Mundial Brasil 2014. La selección de Pékerman anotó por intermedio de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Los goles en contra fueron de Ndoye y Kontlé.

6 de junio/2014: en el último juego preparatorio para la Copa del Mundo, la selección le ganó 3-0 a Senegal con goles de Guarín, Cuadrado y James. El partido se disputó en Argentina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!