Di María guió la goleada de Argentina ante Alemania

El nuevo extremo del Manchester United se reportó con tres asistencias y un golazo en esta «venganza» que tuvo la albiceleste ante los germanos.

En el estreno de Gerardo Martino como director técnico, la selección de Argentina goleó (4-2) a su similar de Alemania en un entretenido partido amistoso que tuvo lugar en el estadio SPRIT arena, situado en Düsseldorf, y que revivió las emociones de la reciente final del Mundial Brasil 2014.

A diferencia de lo que sucedido aquel 13 de julio en el Maracaná, en esta ocasión los gauchos se llevaron la victoria, eso si, de una manera inesperada; superaron en todos los aspectos al rival y eso no contaron con la presencia de su goleador y figura, Lionel Messi, ausente por lesión en este fecha FIFA.

Tras una primera media hora de juego vertical y dominio divido, el cuadro sudamericano se puso en ventaja a través de Sergio Agüero (minuto 20), que se reencontró con el gol en su selección después de mucho tiempo. Lamela se junto con Di María y éste sacó un precioso centro de tres dedos que conectó perfectamente ‘El Kun’.

Con la anotación se tomaron confianza los argentinos y eso le permitió a Erik Lamela (minuto 40), aumentar las diferencias en el marcador. Una vez más Di María rompió entre los defensas, se plantó el borde del área y puso la pelota en los pies de Lamela, que solo tuvo que poner la cara interna para mandarla al fondo de la red. Así se marcharon a los camerinos.

Goles Alemania vs Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=YObSOUkzrVg

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol de los hombres de Martino. Esta vez el autor fue Federico Fernández (minuto 47), tras nueva habilitación de Di María. Tiro libre ejecutado por ‘El Fideo’ al segundo palo y cabezazo del central que sorprendió a la defensa germana por los aires.

No tardó mucho en llegar la merecida anotación de Ángel Di María (minuto 50), que convertía todo en goleada. Él mismo inició la gran jugada colectiva (a un solo toque) en la que también participaron Zabaleta y Mascherano. Ni hablar de la definición. Una linda vaselina para superar el achique de Neuer. ¡Golazo!

Pese a la superioridad del rival, los teutones llegaron al descuento gracias a un gol de Andre Schürrle (52 minutos), tras un sucesión de rebotes en el área. Romero evitó la anotación en un par de remates, pero no pudo atajar el ejecutado por el atacante del Chelsea.

Continuó la reacción de los locales que volvieron a recortar diferencias por intermedio de Mario Götze (78 minutos), especialista en marcarle al cuadro albiceleste. Tal y como lo hizo en la final de la Copa del Mundo, el volante del Bayern Múnich venció de volea la resistencia del guardameta de Argentina. No hubo tiempo para más en este entretenido encuentro que por momentos nos recordó lo vivido en Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!