Vídeo: Maradona criticó fuertemente al árbitro de Brasil-Colombia

El ex-futbolista argentino culpa a la FIFA por haber designado a Velasco Carballo para uno de los partidos más determinantes del Mundial Brasil 2014.

Diego Armando Maradona, el considerado Dios del fútbol argentino, se ha convertido en uno de los actores del fútbol más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista estuvo lleno de criticas y escándalos, su presente como técnico no ha sido diferente.

‘El Pelusa’ se ha caracterizado por ser uno de los pocos que habla sin pelos en la lengua durante sus intervenciones con la prensa y eso a la gente no le gusta; lo digo por las reacciones que genera entre sus compatriotas cada una de sus palabras y apariciones públicas, ya que siempre lo hace para criticar algo.

Pese a ello, parece que Diego está decidido a seguir actuando como es y sin importar los efectos colaterales que puedan traer sus controvertidas palabras. Así lo ha dejado ver el ex-seleccionador de Argentina durante la más reciente emisión del programa ‘De Zurda’, en el que hace las veces de analista sobre lo que pasa en esta Copa del Mundo.

Uno de los temas principales que se debían tratar durante el programa del viernes era el partido de Cuartos de Final en el que la selección de Brasil eliminó a Colombia. Aunque su labor es analizar el rendimiento deportivo, Maradona prefirió enfocarse en la polémica actuación de Carlos Velasco Carballo, el árbitro que ha estado en boca de todo el mundo durante las últimas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=Umya3TWALl0

En primer lugar, lo primero que hizo Diego fue felicitar irónicamente a la FIFA por la designación del mencionado colegiado. «Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca».

Entre las irregularidades del encuentro, el eterno 10 recordó que el defensor brasileño David Luiz «fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y el árbitro no lo amonestó», dando crédito al juego fuerte.

«El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años», insistió al detallar como los árbitros «les perdonaron la vida» al portero Julio César y al volante Hulk, quienes debieron ver la roja por dos faltas sin balón.

«Cuando vengo al canal me entero que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿que mie… que partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen», abundó Maradona, que apenas se pudo contener.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!