Argentina también avanza a semifinales

Después de 24 años, la última vez fue en Italia 90, el combinado gaucho se ha vuelto a meter entre los cuatro mejores equipos de una Copa del Mundo.

La capital de Brasil, Brasília, volvió a abrir sus puertas de su estadio para albergar el choque de Cuartos de Final en el que la selección de Argentina derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Bélgica y se clasificó a las Semifinales de este Mundial 2014.

Con esta trabajada y sufrida victoria, los dirigidos por Alejandro Sabella avanzan a la siguiente ronda y ahora esperan el rival que saldrá de la llave protagonizada por Holanda y Costa Rica, que además cerrará la actividad de esta fase.

Rápidamente, cuando todavía se acomodaba la gente en sus asientos, el conjunto gaucho se puso en ventaja gracias a un gol de Gonzalo Higuaín (minuto 8), que anotó su primer tanto del torneo. Gran remate del Pipita desde la frontal del área. El balón llegó rebotando y él lo dejó pasar para conectar una volea ajustada al palo, imposible para Courtois.

Así se bajó el telón de una primera parte agridulce para los albicelestes. Aunque había tranquilidad por el triunfo parcial, la preocupación se hizo eminente luego de que Ángel Di María tuviera que dejar el encuentro por culpa de una lesión muscular. Para hablar un poco del rival, bastante bloqueado el juego vertical y rápido de los europeos.

Goles Argentina vs Bélgica

Para el segundo tiempo reaccionaron los belgas a raíz de un par de cambios realizados por el entrenador y eso les permitió buscar el empate hasta el último suspiro del encuentro. Sin embargo, la gloria estaba dada para que Argentina ganara con ese tanto de Higuaín y avanzara a la siguiente fase de este Mundial que nos depara unas semifinales bastante llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!