Lesión de Neymar, ¿castigo divino?

La estrella de Brasil había prometido sacar a James Rodríguez del Mundial… y lo consiguió, pero al final terminaron ambos fuera de competición.

En el fútbol como en la vida, existen un sinnúmero de «leyes» que se hacen evidentes en distintas situaciones. Mientras en la cotidianidad nos aferramos a las de Murphy, en el balompié encontramos algunas entre las que se destacan la del ex y la divina. De la primera ya hemos hablado mucho, por eso en esta ocasión quiero enfocarme netamente en la segunda.

El motivo es uno sólo y tiene que ver con la reciente lesión de Neymar que lo saca por el resto del Mundial. Bastante cara pagó Brasil su victoria ante Colombia en cuartos de final, pues perdió para lo que queda del certamen a su estrella y goleador por culpa de una fractura en la tercera vertebra de la columna, muy cerca a una zona donde el problema habría sido mucho peor.

Un rodillazo de Camilo Zuñiga en la recta final del encuentro provocó el lamentable adiós del atacante del Barcelona. Muchos se han empeñado en culpar al defensa colombiano por «mal intencionado», sin embargo, en la búsqueda de un responsable yo he preferido quedarme con la aplicación de la ya mencionada ley divina. Una ley que viene directamente de Dios y que busca compensar lo que humanamente ha sido un desequilibrio.

Mi teoría la baso en una declaraciones que realizó Neymar en la previa al choque con los cafeteros. En entrevista para un diario local, el crack brasileño prometió «sacar como fuera» a James Rodríguez de la Copa del Mundo. Y finalmente lo consiguió, aunque su juego poco influyó en el resultado. Pero el castigo divino se hizo presente en Fortaleza y por eso él también acabó fuera de competición.

Quizá lo que digo no tenga mucho sentido y la lesión del ex-Santos sea mera coincidencia con la salida de James. En todo caso, lo único cierto es que Brasil 2014 se ha quedado sin dos de sus goleadores, sin dos grandes jugadores y sin dos de los mejores futbolistas del campeonato, candidatos claros para llevarse el Balón de Oro de este Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!