Brasil acabó con el sueño de Colombia

El combinado carioca hizo valer su condición de local y favorita en esta Copa del Mundo, para dejar en el camino al cuadro tricolor.

La sede de Fortaleza y el estadio de Castelao se vistió de fiesta para presenciar como la selección de Brasil derrotó (2-1) a su similar de Colombia, en esta llave de cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Con esta importante y trabaja victoria, los dirigidos por Luis Felipe Scolari avanzan a las semifinales del certamen orbital y ahora se preparan para enfrentar a Alemania, que a primera hora superó a Francia, en la que será una final anticipada.

Conscientes de lo importante que era ponerse en ventaja inicial, los anfitriones consiguieron adelantarse en el marcador por intermedio de Thiago Silva (minuto 7), tras un centro de tiro de esquina. Neymar tiró la pelota con rosca y ésta se paseó por todo el área hasta que en el segundo palo, ganando la posición a Sánchez, apareció Thiago Silva para empujarla con el muslo.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio transcurrido bajo lo planteado en la previa. Los cafeteros intentaron controlar las acciones con el juego corto, pero hasta prevaleció más la fortaleza y el orden táctico de los brasileños, que estuvieron sólidos en defensa y rápidos en ataque. Al final tuvo mucho más trabajo David Ospina que Julio César.

Goles Brasil vs Colombia

Para la etapa complementaria los hombres de Pékerman cambiaron de actitud y salieron decididos en busca del empate, sin embargo primero apareció David Luiz (minuto 68), para ampliar las diferencias con un tremendo golazo de tiro libre. Cobro exquisito del central del PSG que le metió una rosca tremenda al balón que alcanzó a tocar Ospina, antes de que cruzara la línea.

Parecía que ganaría fácil Brasil, pero en la recta final reaccionaron los cafeteros y eso les permitió llegar al descuento a través de James Rodríguez (80 minutos), que transformó en gol una pena máxima. El goleador del Mundial no tuvo problema para batir a Julio César, que en la jugada previa había derribado dentro del área a Carlos Bacca.

Así terminó este sueño mundialista de una Colombia que no tuvo soñando con la gloria y que por cosas del fútbol en esta ocasión no se pudo conseguir. De todas maneras inolvidable presentación del seleccionado cafetero que labró su mejor Copa del Mundo de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!