Partidos amistosos del Real Madrid para pretemporada

Inter de Milán, River Plate, Fiorentina, As Roma y Manchester United son los rivales confirmados por el conjunto merengue para esta etapa de preparación.

Aunque por estos días solo se habla del Mundial Brasil 2014, varios de los clubes del mundo no han parado de trabajar. Algunos han decidido no tomar vacaciones, mientras otros simplemente ya descansaron lo suficiente y se han puesto nuevamente en labores de cara la siguiente temporada.

Un caso de los segundos es el Real Madrid, que ya ha terminado de armar su calendario de pretemporada. Mientras sus jugadores disfrutan de unas merecidas vacaciones, las directivas se la han pasado concretando partidos amistosos que les permitan a los dirigidos por Carlo Ancelotti foguearse de la mejor manera antes de iniciar su participación oficial en el próximo curso.

Tan buena ha sido la labor de los altos mandos merengues que ya se han acordado cinco importantes rivales para este periodo de preparación. Inter de Milán, River Plate, Fiorentina, As Roma y Manchester United son los elegidos por el cuadro blanco para esta pretemporada en la que habrá menos presión que en las anteriores, teniendo en cuenta que por fin se alcanzó la anhelada Décima Champions League.

Todo arrancará con el retorno a entrenamientos. Los jugadores, a excepción de los internacionales, están citados en Valdebebas el próximo 14 de julio. Una semana después, el 21 de julio, el equipo blanco pondrá rumbo a Estados Unidos para seguir con la preparación.

Calendario de pretemporada del Real Madrid

– 14 de julio: inicio de entrenamientos
– 27 de julio: Inter de Milán
– 30 de julio: AS Roma
– 2 de agosto: Manchester United
– 5 de agosto: final Champions Cup
– 16 de agosto: Fiorentina
– Por definir la fecha del compromiso ante River Plate (Trofeo Santiago Bernabéu).

En suelo estadounidense llegarán los primeros partidos amistosos de pretemporada correspondientes al torneo International Champions Cup. El 27 de julio a las 00:00 (hora española) frente al Inter de Milán será el debut del cuadro de Carlo Ancelotti.

El segundo compromiso llegará tres días después, la madrugada del 29 al 30 de julio frente a la AS Roma a las 03:15 (hora española). La gira se cierra, en principio, frente al Manchester United el 2 de agosto a partir de las 23:06 (hora española). En caso de alcanzar la final, jugaría también el 5 de agosto.

Cuatro días después del primer partido oficial del Real Madrid, ante Sevilla en Cardiff por la disputa de la Supercopa de Europa, el equipo viajará a Varsovia para medirse a la Fiorentina en el último encuentro amistoso de la pretemporada.

Por definir está la fecha exacta de la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu frente a River Plate, que volverá a enfrentar al conjunto merengue después de varios años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!