Resultado Honduras vs Ecuador

Reinaldo Rueda le ganó el duelo de estrategas colombianos a Luis Fernando Suárez y de paso revivió las ilusiones de clasificación de sus dirigidos.

El estadio de Curitiba abrió nuevamente sus puertas para presenciar como la selección de Ecuador derrotó (2-1) a su similar de Honduras, en el partido que cerró las acciones de la jornada de este viernes y de la segunda fecha del grupo E en este Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Francia – 6 puntos
2) Suiza – 3 puntos
3) Ecuador – 3 puntos
4) Honduras – 0 puntos.

Nada más pasar la media hora de juego llegó la primera anotación y la ventaja inicial para los hondureños a través de Carlos Jair Costly (31′ minutos), que sacó buena partida de un error defensivo. Falló Guagua en el intento de salir jugando. Costly estuvo atento para robar la pelota, marcharse en velocidad y no perdonar ante Domínguez con un disparo potente que terminó besando la red.

No tardó mucho la reacción del cuadro sudamericano que rápidamente encontró el tanto de la igualdad por intermedio de de Enner Valencia (minuto 34′). El disparo cruzado de Paredes tocó en un defensa… los centroamericanos se durmieron y en el segundo palo la cazó el goleador Tricolor. El delantero ecuatoriano se estiró para empujarla hasta el fondo.

Con ese empate parcial se bajó el telón de una primera parte que terminó con polémica tras una anotación anulada a los hombres de Suárez. Costly estrelló su remate de cabeza en el palo y el rebote lo evocó a gol Bengtson, con la mano. Aunque en la repetición se aprecia claramente el acierto del colegiado central, pese a que en la jugada previa había fuera de lugar.

Goles Honduras vs Ecuador

El segundo episodio inició como terminó el primero: con gol de Enner Valencia (minuto 65′), que le dio vuelta al marcador en favor de los dirigidos por Rueda. Jugada preparada en un tiro de libre de costado. Ayoví la puso en el centro del área y allí se impuso por los aires el atacante ecuatoriano. Doblete de Valencia que ya figura entre los goleadores del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!