Resultado Estados Unidos vs Portugal

El cuadro norteamericano estuvo cerca de dar otra de las sorpresas de esta Copa del Mundo sacando uno de los «grandes» y avanzando de manera anticipada a los octavos de final.

El estadio de Manaus volvió a abrir sus puertas para presenciar como la selección de Estados Unidos igualó a dos tantos (2-2) ante su similar de Portugal, en el partido que cerró las acciones del día domingo y de la segunda jornada de la fase de grupos.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Alemania – 4 puntos
2) Estados Unidos – 4 puntos
3) Ghana 1 – punto
4) Portugal – 1 punto.

Conscientes de lo fundamental que era ganar, los lusos salieron decididos a buscar el encuentro desde el pitazo inicial y eso les permitió ponerse rápidamente en ventaja gracias a un gol de Nani (minuto 5′). Centro de Veloso al área, falló en el despeje Cameron a la hora de desviar la pelota y en el segundo palo, Nani, después de un amague, aprovechó el error para adelantar a su necesitada selección.

Con esa única anotación se cerró un primer tiempo bastante entretenido, con varias ocasiones en ambas porterías y desarrollado bajo lo planteado en la previa. Como anécdota quedó la lesión muscular de Helder Postiga que se suma a la lista de bajas que han acumulado los portugueses en estos dos primeros encuentros. En el juego ante Alemania los lesionados fueron Coentrao y Almeida.

Goles Estados Unidos vs Portugal

En la etapa complementaria reaccionaron los estadounidenses y llegaron a la igualdad por intermedio de Jermaine Jones (64′ minutos), que se apuntó un golazo de media distancia. Gran disparo de Jones desde la frontal del área. Con mucha potencia y una gran rosca que dejó sin reacción al portero Beto, que se quedó parado para ver como el esférico besaba la red.

En la recta final del compromiso apareció Clint Dempsey (82′ minutos), para darle vuelta al marcador. Buena jugada de los americanos por la derecha que terminó con Dempsey aprovechando la falta de intensidad de los portugueses en defensa. Bruno Alves habilitaba al punta norteamericano. Beckerman jugó con su compañero cuando podía haber disparado y fue clave para la valiosa anotación.

Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo en el último suspiro se reportó Silvestre Varela (minuto 90+5′), para poner nuevamente en tablas el juego. Contragolpe comandado por Nani que abrió al espacio para la carrera de Cristiano. El atacante del Real Madrid sacó un preciso centro y Varela conectó de cabeza para mantener con vida a los lusos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!