Octavos de Final del Mundial Brasil 2014

Ahora son sólo estas 16 selecciones las que lucharán en esta segunda fase para tratar de mantenerse en camino por la Copa del Mundo.

Esta ha sido la semana más decisiva en lo que va del Mundial Brasil 2014. Durante estos días se ha venido disputado la última jornada de la fase de grupos y eso ha permitido ir definiendo los clasificados a los Octavos de Final, que en esta ocasión deparan duelos bastante llamativos.

Desde el pasado lunes y hasta este jueves se han venido conociendo los diferentes cruces que veremos en la segunda fase del certamen orbital. A partir del viernes serán solo 16 los países que se mantendrán en Brasil con opciones de ganar la anhelada Copa del Mundo, que en esta versión 2014 nos ha regalado muchas cosas para analizar y por destacar.

En ese orden de ideas, hasta ahora, cinco combinados de Sudamérica, cinco de Europa, tres centro y norteamericanos, y uno más de África, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el campeonato y avanzar a los cuartos de final, donde ya serán solo ocho participantes.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos del continente anfitrión, además de los que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva fase, sin dejar de mencionar que algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, selecciones como Argentina, Brasil y Holanda, entre otros, continúan su camino al título.

Pero hablando de los «grandes», también cabe recordar a los que terminaron eliminados en la fase de grupos. España, Italia, Inglaterra y Portugal son algunos de esos equipos que no pudieron superar la primera ronda y les tocó devolverse a sus países mucho antes de lo esperado. En fin, les dejo el Fixture del torneo para que se preparen al derroche de emociones que esperamos ver en estos emparejamientos.

Octavos de Final del Mundial Brasil 2014

Clasificados a los octavos de final del Mundial Brasil 2014

Grupo A:
– Brasil
– México

Grupo B:
– Holanda
– Chile

Grupo C:
– Colombia
– Grecia

Grupo D:
– Costa Rica
– Uruguay

Grupo E:
– Francia
– Suiza

Grupo F:
– Argentina
– Nigeria

Grupo G:
– Alemania
– Estados Unidos

Grupo H:
– Bélgica
– Argelia

Llaves octavos de final del Mundial Brasil 2014

– Brasil vs. Chile
– Holanda vs. México
– Colombia vs. Uruguay
– Costa Rica vs. Grecia
– Argentina vs. Suiza
– Francia vs. Nigeria
– Alemania vs. Argelia
– Bélgica vs. Estados Unidos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!