FIFA prohíbe las celebraciones de Colombia

El ente regulador del balompié global comunicó que no acepta los bailes que han realizado los futbolistas cafeteros durante sus goles en el Mundial.

Desde su misma aparición en China durante los siglos II y III, el fútbol ha sido considerado el deporte numero uno del mundo. Ha transcendido como ese deporte que todos quieren ver y del que todo mundo cree saber, a ese al que los padres encaminan a sus hijos para que en futuro lo practiquen. Pero, lastimosamente, el pasar del tiempo, la importancia que ha tomado la economía en la humanidad y la ya mencionado popularidad del deporte ‘rey’, han hecho que el fútbol sea visto como un negocio y no como un deporte.

El fútbol y sus diferentes dimensiones, han sufrido cambios drásticos a través del tiempo. Solamente mirar el reglamento, el estilo de jugar, el juzgamiento y los modelos tácticos que han aparecido en la actualidad. En la parte normativa, se ha pasado de no existir los fueras de lugar, hasta implementar nuevas tecnologías (especialmente en la línea de gol) donde las maquinas irán remplazando poco a poco el juzgamiento humano, pese a que hora se utilizan seis árbitros a comparación a los inicios de este deporte, donde los capitanes de los equipos eran los que discutían las diferentes sanciones y tomaban una acordada decisión.

La ambición de querer ingresar mucho dinero ha traído un sinnúmero de restricciones que ahora se manejan en el campeonato más importante: la Copa del Mundo. Desde como se visten las selecciones, pasando por que comen los jugadores y llegando hasta como se celebran los goles, son algunas de las prohibiciones que ha incorporado la FIFA en este Mundial Brasil 2014.

De toda esta revolución deportiva que ha generado la economía está siendo «víctima» la Selección Colombia. A través de un comunicado se le ha pedido a la Federación que los futbolistas cambien la manera en que festejan los goles. El comité ejecutivo ha sido el encargado de prohibir los bailes que han venido realizando durante la fase de grupos.

La razón es que el baile de las celebraciones de Colombia no está en la lista de los oficiales y autorizados para la cita orbital. Es decir, de aquellos cuyos creadores han pagado para que puedan ser interpretados en el marco del torneo. Como es bien conocido, el organismo que dirige el suizo Joseph Blatter es particularmente sensible y cuidadoso con este tipo de asuntos.

Como alternativa, le fue enviada a Luis Bedoya una lista de ritmos autorizados que podrían sustituir al que ha generado la polémica y que, según el ente, tienen una cercanía considerable con la salsa choke. Se trata del Meneíto, el Baile del gorila y el Aserejé. Así que por negocio, hasta las celebraciones de Colombia tendrán que cambiar en el Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

9 comentarios

  1. Que triste que sancionen a una seleccion por celebrar en paz y alegremente sus goles y no digan ni una palabra por todos los actos violentos y discriminatorios que se presentan como el ejemplo de suarez

    1. Aprendan a leer, todo lo que dice hay es mentiraaaaa, lean y analicen bien.

  2. que tal miren le solo la cara ha ese Blatter aburrido Zuiso tenia que ser pero que como buenos colombianos Y originles que somos vamos ha buscar otra forma igual de alegre para celebrar por que aun nos queda mucho mundial VAMOS MUCHACHOS ESTE EQUIPO ES GRANDE Y SOLO CORAZON COLOOOOOMMMMBBBBIIIIIAAAAAAAAAAA

  3. Señores : Actualidad Panamericana es un sitio web satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción.

  4. mas mierda pa donde!!! … JAJAJAJA ilusos
    oscar alvaradoTAOS

  5. Mario Ramon Verástegui

    Sr. Blatter. Muy respetuosamente me dirijo y yo y creo que con el apoyo de muchos colombianos, que nos parece inaudito la restricción de un baile para celebrar un gol, es restringir la libertad de personalidad, la libertad de expresión de un ser humano sea de cualquier país quien lo haga. O acaso tendremos que ir a una discoteca tambien y pagar para poder bailar salsa??? merengue???. Que deplorable una actitud de estas en una institución tan prestigiosa como es la FIFA. No cree que esta violando el derecho a la libre expresión, de un sentimiento generado por un gooool?. El hecho que ustedes requieran plata no necesitan cohibir a las personas de expresar de cualquier manera, desde que no perturbe e irrespete a otros?? no es justo que ustedes impongan un baile cuando eso depende de cada país, su Cultura, Sus costumbres, o cada vez que vamos a un concierto tendremos que pagar para poder autorizar bailar ese ritmo???, o cada vez que haya una rumba en una discoteca tendremos que pagar por derechos de baile???, como si esto no fuera un mundo de libertad, de poder expresar según nuestra cultura, nuestra música lo que sentimos, ahora no podremos bailar en publico sin autorización de un ente regulador del bailes????, que mal Sr Blatter, que vergüenza le debería dar.

  6. Es mentira señores es mentira miren donde esta la fuente no se dejen engañar !!!

  7. ¿Cuál es su fuente Actualidad Panamericana? pfff

  8. Los Colombianos esperamos q no sea cierto, pues el mundo se del sabor y el ritmo q caracteriza la alegria colombiana…..ademas con la edad de los directivos FIFA se escandalizan por todo

Los comentarios están cerrados.