Histórica sanción para Luis Suárez

El delantero uruguayo estará fuera de canchas los próximos 9 partidos de su selección, los siguientes 4 meses de su club y, además, tendrá que pagar una multa de 82.000 euros.

Brasil 2014 está siendo un Mundial agridulce para Uruguay. Tras debutar cayendo goleado ante Costa Rica, el conjunto charrua logró recomponer su camino en la fase de grupos con las victorias ante Inglaterra e Italia, que finalmente le permitieron avanzar a los Octavos de Final.

Pero no todo ha sido alegría por estos días. Este jueves fue confirmada la ausencia de su goleador y figura Luis Suárez, para el partido ante Colombia en la segunda ronda. Durante el compromiso ante los italianos el atacante del Liverpool mordió a Chiellini y ha sido hasta en las últimas horas que la FIFA se ha pronunciado con una severa y esperada sanción.

La Comisión de Disciplina ha decidido sancionar con 9 partidos con su selección al delantero uruguayo e inhabilitarle durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol, hasta el punto de no poder entrar a un estadio, con lo que durante ese tiempo no podrá jugar con su club. Además, la sanción incluye una multa de 82.000 euros para el jugador.

El máximo organismo del fútbol mundial desatendió las quejas formales presentadas por la selección charrúa y aplicó mano dura con una sanción ejemplar al delantero uruguayo. Y es que además le aplican cuatro meses sin jugar al fútbol ni dejarle entrar a cualquier recinto deportivo. Sin embargo, quedó claro que esta sanción no le impide al futbolista ser fichado durante el actual mercado.

La severidad de la sanción para Luis Suárez tiene influencia del expediente que acarrea, ya que es la tercera vez que muerde a un rival durante un encuentro. Jugando para Ajax y Liverpool, el ariete oriental ya había protagonizado escándalos de este tipo y obviamente también había sido fuertemente sancionado por las diferentes entidades disciplinares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!