Top 10: jugadores más rápidos del Mundial Brasil 2014

Estos son los futbolistas que se destacaron en sus selecciones gracias a su velocidad durante la fase de grupos de esta Copa del Mundo.

El juego moderno ha introducido muchos cambios en la manera en que los equipos de fútbol buscan la manera de ganar los partidos. La evolución de tácticas y formaciones, el estado de las instalaciones más modernas y la aplicación de la ciencia del deporte, son algunos de los medios utilizados para asegurar que el condicionamiento sea lo más eficiente posible.

Sin embargo, lo único que todavía se valora tanto como cualquier otra cosa por los administradores y que trascienden numerosas culturas futbolísticas en todo el mundo es la velocidad. Es así como un jugador con ritmo y la aceleración pura puede ser casi imposible de detener, no importa cuán sofisticado o avanzado haya sido la táctica y la preparación del rival.

Teniendo en cuenta la importancia de esta cualidad física en los futbolistas, a continuación les quiero compartir la relación de los 10 jugadores más rápidos del Mundial Brasil 2014. La FIFA ha publicado esta lista que proporciona una combinación de carreras de velocidad, aceleración y velocidad con el balón, vistas durante la fase de grupos.

Antes de ver el ranking, vale la pena destacar que sorprende ver como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, considerados los mejores jugadores del mundo, no son precisamente los futbolistas más rápidos en tomar decisiones y ser inalcanzables en cada una de sus carreras de cara al gol.

Lista de jugadores más rápidos del Mundial (en km/h):
1. Serge Aurier (Costa de Marfil) 33,5
2. Alvaro Pereira (Uruguay) 33,1
3. Mario Balotelli (Italia) 33,0
4. Ángel di María (Argentina) 33,0
5. Darjo Srna (Croacia) 33,0
6. Fabian Johnson (Estados Unidos) 33,0
7. Mustafi (Alemania) 32,9
8. Gio dos Santos (México) 32,5
9. Raphael Varane (Francia) 32,3
10. Alejandro Bedoya (Estados Unidos) 32,3
————————————————–

55. Cristiano Ronaldo (Portugal) 31,2
72. Neymar (Brasil) 31,1
79. Arjen Robben (Holanda) 31,0
198. Leo Messi (Argentina) 29,6.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!