Equipo Ideal fase de grupos del Mundial Brasil 2014

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son la representación de Colombia en la formación perfecta que se ha visto hasta ahora en la Copa del Mundo.

Después de 14 días de espectáculo y buen fútbol, este jueves se terminó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja esta primera etapa del torneo.

Entre las muchas estadísticas que se han sacado en torno a esta Copa del Mundo sobresale la lista de los mejores jugadores que se han visto hasta ahora. Los lectores del reconocido diario español ‘Marca’ han escogido los representantes del equipo ideal de la fase de grupos, donde hay mayores sorpresas con respecto a lo visto durante los primeros compromisos.

En ese orden de ideas, la primera gran sorpresa es que ocho jugadores repartidos en dos mexicanos, dos colombianos y dos brasileños, unido a un uruguayo y un argentino completan la mayoría de América. Los 60.000 internautas que han votado en la encuesta sólo apuestan por tres futbolistas europeos, destacándose la presencia de un alemán.

La buena noticia para el país es que James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado aparecen como los extremos del equipo ideal del Mundial. El volante del Mónaco y el de la Fiorentina, respectivamente, han sido responsables directos de la histórica participación Tricolor y eso lo han sabido valorar los seguidores del citado diario.

Como si fuera poco, en la votación también se eligió el mejor seleccionador de esta primera fase y el preferido por los internautas fue el también colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica. El estratega le calló la boca a todos los incrédulos tras clasificar líder del considerado grupo de la «muerte» donde estaban Italia, Inglaterra y Uruguay.

Equipo ideal del Mundial Brasil 2014

Portero: Guillermo Ochoa (México).

Defensas: Diego Godín (Uruguay), Rafael Marquez (México) y Thiago Silva (Brasil).

Volantes: Xherdan Shaqiri (Suiza), James Rodríguez (Colombia), Eden Hazard (Bélgica) y Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Delanteros: Thomas Müller (Alemania), Neymar Jr. (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!