Top 10: correcaminos del Mundial Brasil 2014

Estos son los futbolistas que más han corrido, que más distancia (en kilómetros) han recorrido durante la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Muchos son los parámetros utilizados para medir el rendimiento de un jugador. Aunque en un principio era netamente por las estadísticas de sus goles y asistencias, en la actualidad se tienen en cuenta otras tantas que dan una visión más completa de lo que es un futbolista.

Entre esos componentes que se han venido incorporando a través de los años sobresale la de distancia recorrida. Hoy en día es muy común que el mejor jugador de un partido o un campeonato se elija por la cantidad de kilómetros recorridos dentro del terreno de juego. Así mismo, es lo más de normal que se critique a un futbolista por la poca movilidad expresada a través de datos como este.

Teniendo en cuenta la importancia que este ítem ha adquirido para los aficionados, la FIFA ha publicado este viernes la lista de los 10 correcaminos del Mundial Brasil 2014. Esta es la relación de esos jugadores que más corrieron durante la fase de grupos, que se terminó este jueves 26 de junio después de 14 días de espectáculo y buen fútbol.

Aunque en esta lista no aparecen varios de los considerados mejores jugadores del mundo, hay curiosidades como que Lionel Messi, para marcar los mismos cuatro goles, ha recorrido 11,6 kilómetros menos que thomas Müller y cinco menos que Neymar, quien también está disputando la Bota de Oro del certamen.

Según las estadísticas oficiales de FIA, de las estrellas del Mundial, el alemán Müller es el que más kilómetros ha hecho. Duodécimo con 33,9 supera con mucho la distancia recorrida en el campo por otros como Cristiano (28,2), Neymar (27,3) y Messi (22,3). Y eso que todos tienen parecidas cifras de minutos jugados durante la primera ronda del torneo.

Correcaminos del Mundial Brasil 2014

Top 10 de correcaminos del Mundial (en kilómetros):
1. Bradley (USA) 38,0
2. Marcelo Díaz (Chile) 36,7
3. Fayzulin (Rusia) 35,8
4. Jedinak (Australia) 35,4
5. Kokorin (Rusia) 35,3
6. Besic (Bosnia) 34,9
7. Koo (Corea) 34,7
8. Lahm (Alemania) 34,6
9. Pjanic (Bosnia) 34,5
10. Kroos (Alemania) 34,4.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!