Brasil, primer clasificado a Cuartos de Final del Mundial

El seleccionado anfitrión sufrió más de la cuenta para mantenerse en camino al título y meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Belo Horizonte volvió a abrir las puertas del Mineirao para presenciar como la selección de Brasil derrotó (3-2) en penales a su similar de Chile, en el primer partido de los Octavos de Final de este Mundial Brasil 2014. En el tiempo reglamentario el encuentro terminó igualado a unos (1-1).

Antes de la primera media hora de juego se abrió el marcador en favor de los anfitriones gracias a un autogol de Gonzalo Jara (minuto 18′), tras un centro de tiro de esquina botado por Neymar. La pelota cruzó el área por los aires hasta llegar al segundo palo donde Jara, presionado por David Luiz, en su intento por despejar mandó la bola al fondo de su propia red.

No tardó mucho la reacción de los australes que llegaron a la igualdad por intermedio de su goleador Alexis Sánchez (32′ minutos), quien aprovechó un error garrafal de la zaga carioca. Marcelo sacó de banda, Hulk la dejó corta al intentar devolvérsela al lateral y Vargas lo aprovechó. Balón al área de primeras y Alexis empató con un derechazo cruzado.

Así se bajó el telón de una primera parte entretenida y más disputada que jugada. El juego fuerte enmarcó el desarrollo hasta el final del primer episodio. En el camino a los vestuarios Fred y Medel tuvieron un enfrentamiento verbal en el que fue necesaria la intervención de sus compañeros para evitar cosas mayores.

Goles Brasil vs Chile

https://www.youtube.com/watch?v=P59amMCk7hc

El episodio complementario inició con polémica. Hulk convirtió de gran manera tras una buena jugada colectiva, pero el árbitro no valió su anotación. El juez, apoyado en su asistente, decretó mano del atacante brasileño. En la repetición quedan dudas del acierto de Howard Webb.

Finalmente los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para definir la llave, por eso fue necesario acudir al tiempo extra. Hasta ahora los responsables de la igualdad, además de los anotadores, han sido los porteros Claudio Bravo y Julio César, que intervinieron de manera determinante en un par de ocasiones.

Pasaron los 30 minutos del tiempo extra y el marcador se mantuvo (1-1), por eso la lotería de los penaltis se hizo presente para definir el primer clasificado a los cuartos de final de este Mundial 2014. La suerte terminó aclarando el panorama tras un intenso compromiso.

Así fue la tanda de los penales (Brasil inició cobrando):

– David Luiz anotó y Mauricio Pinilla falló (1-0)
– William lo erró y Alexis Sánchez también (1-0)
– Marcelo convirtió y de igual manera Charles Araguiz (2-1)
– Hulk lo botó y Marcelo Díaz no perdonó (2-2)
– Neymar marcó y Gonzalo Jara lo estrelló su remate en el palo (3-2).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!