Francia llega a octavos goleando a Suiza

Aunque no llegó como uno de los favoritos, el combinado galo se ha mantenido invicto y ha clasificado anticipadamente a segunda ronda.

El estadio del Salvador se ratifica como el de las goleadas en el Mundial Brasil 2014. Tras las contundentes victorias de Holanda ante España y Alemania ante Portugal, este viernes presenció el triunfo de la selección de Francia (5-2) ante su similar de Suiza, en la apertura de la segunda fecha en el grupo E.

Rápidamente se abrió la lata en el encuentro por intermedio de Oliver Giroud (minuto 17′), que puso en ventaja a los franceses. El centro vino de un tiro de esquina botado por Valbuena. La pelota directo al centro del área y allí se impuso llegando desde atrás el atacante del Arsenal con un testarazo.

No pasó mucho tiempo antes de que llegara el segundo y de que Blaise Matuidi (minuto 18′), ampliara las diferencias en el marcador. Benzema evitó la salida corta de los suizos. Avanzó un par de metros con la pelota en los pies, abrió a la izquierda y rematando de primera, el volante del PSG la mandó a guardar.

Jamás pudo reponerse Suiza a los goles y eso le permitió a Mathieu Valbuena (minuto 40′), echar más tierra de por medio. Varane filtró entre líneas para Giroud y éste ganó la espalda a todos los rivales. Avanzó hasta el borde del área, cruzó la pelota para Valbuena y éste solo tuvo que empujarla. Así concluyó una primera etapa en la que también hubo penal fallido y gol anulado.

Goles Francia vs Suiza

Para el complemento llegaron los cambios y con éstos el tanto de Karin Benzema (minuto 67′), que incrementó la goleada. En la primera pelota que tocó Pogba metió un pase entre líneas con el borde externo a una diagonal de Benzema que definió de media volea, por entre las piernas del portero.

Faltaba uno más para cerrar la gran actuación de Francia y así lo entendió Moussa Sissoko (minuto 73′), que puso cifras concretas en el electrónico. La movieron por todo lado los jugadores galos. Benzema abrió a la derecha y con un remate cruzado, el centrocampista venció por quinta vez en el juego la resistencia del guardameta.

Reaccionó el combinado suizo y eso le permitió llegar al descuento a través de Blerim Dzemaili (81′ minutos) y Granit Xhaka (87′ minutos), que marcaron los goles para maquillar el resultado final del compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!