Indignación en España por declaraciones de Xabi Alonso

El centrocampista del Real Madrid ha desatado la polémica en su país por lo dicho tras la caída y temprana eliminación ante Chile.

La peor actuación de la selección de España en la historia de los Mundiales ha ido más allá de las dos derrotas que lo dejaron por fuera de Brasil 2014. Lo que para muchos es el final de un ciclo, para otros es simplemente un traspiés de un combinado que nos acostumbró a ganarlo todo.

Sea como sea, las caídas ante Holanda y Chile han dejado muchas secuelas en el combinado ibérico. Muestra de ello son las declaraciones de Xabi Alonso una vez conocida su temprana eliminación, que han generado polémica e indignación en el país ibérico. Por una parte están los que apoyan sus palabras y por otro lado los que no comparten totalmente su pensamiento.

«No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición… mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos».

Fueron las palabras que utilizó el volante del Real Madrid para tratar de explicar lo sucedido. Una vez fueron publicadas, comenzaron a llover las criticas y los apoyos. Periodistas, colegas, compatriotas y aficionados españoles se han venido expresando con respecto a estas declaraciones.

Por ejemplo, uno de los que no se mostró divergente fue Diego Costa, quien ese mismo día en la sala de prensa del Maracaná dijo lo siguiente: «no estoy de acuerdo con esas palabras. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos».

En contraposición, Álvaro Arbeloa, que no estuvo entre los 23 convocados de Del Bosque, dejó ver a través de las redes sociales con un mensaje cargado de filosofía su apoyo total a Xabi Alonso. «Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!