Costa Rica avanza a octavos de final

En contra de todos los pronósticos, el combinado centroamericano se convirtió en el primer clasificado de uno de los considerados grupos de la «muerte».

El lujoso estadio de Recife volvió a abrir sus puertas para presenciar como la selección de Costa Rica derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Italia, en el partido que abrió las acciones de este viernes y que cerró la segunda jornada del grupo D en este Mundial Brasil 2014.

Con este sorprendente resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Costa Rica – 6 puntos
2) Uruguay – 3 puntos
3) Italia – 3 puntos
4) Inglaterra – 0 puntos.

Aunque el encuentro se desarrolló de una manera entretenida, hubo necesidad de esperar hasta la recta final de la primera parte para que se abriera el marcador y para que Bryan Ruiz (minuto 44′), pusiera en ventaja a los costarricenses. Centro de Junior Díaz y cabezazo del capitán que tocó en el larguero antes de cruzar la línea de gol. Sin embargo, una vez más la tecnología fue la que aclaró las dudas de esta anotación.

Con el sorprendente triunfo parcial de los centroamericanos se cerró una primera parte en la que también hubo tiempo para la polémica. Joel Campbell había sido claramente derribado dentro del área minutos antes de la anotación de Ruiz. El árbitro no se percató de la acción y decidió no sancionar la pena máxima, hecho que sacó de casillas a todos los ticos.

Goles Italia vs Costa Rica

Para el complemento llegaron las modificaciones, los técnicos movieron algunas fichas y lo único que no cambió fue el resultado. Aunque los italianos envistieron en ataque y buscaron por todas las vías llegar a la igualdad, el orden defensivo de los costarricenses terminó imponiéndose en el juego.

Así las cosas, los dirigidos por el cafetero Jorge Luis Pinto se convierten en los primeros clasificados del grupo D a octavos de final. Eso sí, habrá que esperar a la próxima jornada para conocer su posición en la tabla y el rival que tendrá (puede ser Colombia) en la siguiente ronda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!