Equipos que jugarán la International Champions Cup 2014

Real Madrid, Manchester United, Milán, Inter de Milán, Manchester City, Roma, Liverpool y Olympiacos, ya confirmaron su presencia en el torneo amistoso.

Apenas ha comenzado la recta final de la actual campaña y varios son los equipos que ya trabajan pensando en lo que será la próxima. Una nueva pretemporada habrá un poco después de la mitad de este año y por eso algunos clubes han comenzado a programar encuentros amistosos para dicho periodo de preparación.

En la lista de esos conjuntos que ya han pactado algún partido amistoso sobresale la presencia de ocho «grandes» de Europa como lo son Real Madrid, Manchester United, AC Milán, Inter de Milán, Manchester City, AS Roma, Liverpool y Olympiacos, que han asegurado su presencia en la segunda edición de la International Champions Cup 2014, un llamativo torneo de verano que debutó con gran mucho éxito el año pasado.

Se trata de un campeonato amistoso que se disputa durante una semana en Estados Unidos, en el que los ocho equipos mencionados estarán repartidos en dos grupos, o sea que al menos jugarán tres encuentros preparatorios cada uno y que entregará un trofeo de campeón gracias al aporte de ‘Guinness’, el principal patrocinador del certamen.

Equipo que jugarán la International Champions Cup
Equipo que jugarán la International Champions Cup

La fase de grupos, que comenzará el próximo 26 de julio, se disputará en Phoenix, Denver, Washington, Charlotte, Dallas, Pittsburgh, Filadelfia, Chicago, Nueva York y dos ciudades más por concretar, sitios donde el fútbol viene teniendo cada vez más acogida entre las personas.

Los ganadores de ambos grupos jugarán la final del torneo el 4 de agosto próximo en el famoso Sun Life Stadium, situado a las afueras de Miami. Los que no alcancen los primeros lugares de su grupo deberán devolverse a sus respectivas cosas con la mera experiencia de haber participado.

Claro que, los detalles sobre los integrantes de los grupos y las ciudades donde jugará cada uno de los equipos se darán a conocer el próximo 20 de febrero.

Esta nueva edición del torneo reúne a equipos que han ganado 27 Copas de Europa y más de 200 trofeos nacionales, dato que le da un valor agregado a cada uno de los futuros enfrentamientos que tendremos durante la realización del campeonato preparatorio.

El Real Madrid ganó la pasada edición del Guinness International Champions Cup al vencer en la final al Chelsea (3-1), en lo que supuso el reencuentro entre el conjunto español y su ex-entrenador José Mourinho, quien terminó siendo víctima de su propio invento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!