Esto dijo David Moyes sobre su salida del Manchester United

Aunque no mencionó a los jugadores, el estratega escocés agradeció a empleados y aficionados por el apoyo brindado durante la temporada.

Si hay un equipo en el mundo que ha sufrido en su mayor expresión los problemas que acarrean realizar un cambio de técnico, ese ha sido el Manchester United. Acostumbrados a ganarlo todo con Alex Ferguson en el banquillo, esta campaña ha sido extraño el rendimiento que están teniendo con su nuevo entrenador.

El señalado es obviamente David Moyes, quien no ha sabido demostrar porqué fue escogido como el reemplazo de Sir. Consciente de que el reto era grande, el también estratega escocés no dudó un solo segundo en aceptar la propuesta y ponerse al frente de uno de los clubes con más prestigioso en Inglaterra y más representativos de Europa.

Pese a su gran actitud retadora, los resultados no han respaldo su mandato y eso ha provocado su despedido de la institución, luego de que los hinchas expresaran su inconformidad con este proceso. Tras hacerse oficial su salida y el nombramiento de Ryan Giggs como técnico provisional, Moyes dejó unas declaraciones bastante llamativas sobre este hecho.

«Las actuaciones y los resultados no han sido lo que el Manchester United y sus aficionados merecen. Entiendo y comparto su frustración», señaló el ex-entrenador, que mantuvo una relación tensa con estrellas del equipo como el delantero inglés Wayne Rooney desde su llegada el pasado verano.

«Continúo orgulloso de haber llevado al equipo hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones y estoy agradecido a Alex Ferguson por haber creído en mi capacidad y haberme dado la oportunidad de dirigir al Manchester United», señaló.

«La escala del trabajo de entrenador en el United es inmensa, pero nunca he huido del trabajo duro, y lo mismo se aplica a mi cuerpo técnico. Les agradezco su dedicación y su lealtad durante toda la temporada», dijo a los que creyeron en su labor.

«Quiero dar las gracias a los empleados del United por haberme hecho sentir tan bienvenido y parte de la familia del club desde el primer día. Por supuesto, doy las gracias a aquellos aficionados que me han apoyado durante la temporada. Deseo para ellos y para el club lo mejor para el futuro», sentenció David Moyes en su adiós.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!