Stefan Medina, baja de Colombia para el Mundial Brasil 2014

El joven defensa de Nacional será operados tras romperse el tendón peroneo del tobillo derecho y estará por lo menos dos meses en recuperación.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi, Benteke, Valdés, Silva o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que está viviendo Stefan Medina, quien se añade a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, luego de que este jueves el médico de Atlético Nacional, Hernán Luna, diera a conocer la gravedad de la lesión sufrida hace unos días.

«Stefan sufrió una ruptura del retináculo de los peroneos; es decir, del tejido que soporta los tendones de los peroneos en la parte inferior del tobillo. El tejido sufrió ruptura y es necesario repararlo quirúrgicamente», manifestó Luna en una entrevista radial.

Sobre la recuperación del joven defensa cafetero dijo que «después de hacer la intervención quirúrgica viene un periodo de inmovilización de aproximadamente seis semanas y la recuperación posterior necesitaría más o menos un par de semanas más, lo que nos da un total aproximado de entre dos meses o dos meses y medio».

A menos de 50 días para el inicie el Mundial, Stefan Medina, de 21 años de edad, se convierte en la primera baja de candidatos para el Mundial de Colombia, que se medirá en la primera fase con Grecia, Costa de Marfil y Japón. En incógnita aún se mantiene la presencia de Falcao García.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!