Resultado Atlético Nacional vs Atlético Mineiro

El conjunto colombiano pegó primero en esta eliminatoria que sin embargo se definirá la próxima semana en Belo Horizonte.

Empujados por el aliento de sus seguidores que acudieron en gran número al Atanasio Girardot, Atlético Nacional hizo valer su condición de local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Mineiro, en el partido de ida de esta llave de octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer episodio concluyó con un empate a cero goles que no evidenció el andar del encuentro durante esos 45 minutos. Aunque el resultado mostraba máxima igualdad, sobre el terreno de juego hubo dos equipos totalmente distintos; los locales administraron la pelota, manejaron las acciones y generaron las mejores ocasiones de gol.

Al frente estuvo un equipo carioca que se dedicó a defender y que se aferró a las determinantes atajadas de Victor Leandro, figura del compromiso, quien fue el único responsable de que los paisas no se hubieran marchado al descanso con ventaja en el marcador.

La etapa complementaria transcurrió de la misma manera: Atlético Nacional impuso las condiciones y Atlético Mineiro utilizó todas sus energías para aguantar la igualdad. Parecía que el juego terminaba así y fue entonces cuando apareció Sherman Cárdenas (minuto 90+1′), para apuntarse un golazo de media distancia que puso cifras concretas en el marcador. El habilidoso volante santandereano sacó un lindo remate que no pudo detener Víctor.

Goles Atlético Nacional vs Atlético Mineiro

https://www.youtube.com/watch?v=eq9aOn1Gpnc

Para el recuerdo quedará que el histórico Ronaldinho Gaúcho pisó el gramado de dos estadios colombianos este año: El Campín y el Atanasio Girardot. Tanto en Bogotá como en Medellín el eterno 10 derrochó chispazos de su magia y fue despedido como el gran ídolo que siempre será.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!