Esto dijo Yaya Touré sobre la selección Colombia

El centrocampista marfileño elogió al combinado tricolor y se mostró deseoso de que Falcao pueda jugar el Mundial, pero no contra ellos.

En su regreso a las Copas del Mundo la selección Colombia deberá enfrentar en el grupo C a sus similares de Grecia, Japón y Costa de Marfil. Cada uno de estos combinados tienen sus armas de lucha y cuentan en su nomina con al menos uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que es muy difícil habar de un favorito.

Sin embargo, el gran papel realizado durante las Eliminatorias ha permitido que el seleccionado cafetero tome cierto reconocimiento de cara a la cita orbital. Esto quedó demostrado durante una reciente entrevista concedida por Yaya Touré a ‘NTN24’, en la que el exquisito volante africano se refirió a su tercer rival del Mundial.

El portentoso capitán del Manchester City, considerado por muchos el mejor de mundo en su posición, sorprendió a propios y extraños con los elogios que soltó a la hora de hablar de los hombres de Pékerman.

«Colombia es uno de los mejores equipos del mundo actualmente, está entre los cuatro primeros del ránking FIFA. Es favorito en un grupo en que los otros 3 equipos son muy equilibrados».

El ex-Barça, en medio de su humildad, reconoció también su deseo de ver en el torneo a Falcao, que se recupera de una lesión. «Para nosotros es una lastima ver como un jugador de este nivel se lesiona. Apesar de esto, si Falcao no juega este Mundial Colombia será un equipo muy difícil. Espero que Falcao pueda jugar y se recupere de su lesión, pero no contra nosotros (risas)».

Sin embargo, aseguró que el futbolista colombiano que más respeta es el cucuteño James Rodríguez, centrocampista del Mónaco. «Es el más importante y el más peligroso de Colombia. Vamos a intentar hacer las cosas bien para frenarlo», agregó.

Por último, Yaya Touré habló de las prioridades y objetivos de su equipo, tal vez el rival más complicado para los Cafeteros en primera fase. «Lo más importante para nosotros es pasar de ronda. Nos falta combatividad y un poco de suerte. El sorteo no nos ha salido tan mal. Aunque Colombia es favorito los otros equipos son más normales. Esperamos jugar bien y competir para pasar a la siguiente fase», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!