«Vidal, su historia», el libro de Arturo Vidal

La llamativa obra literaria revela detalles jamás contados de la carrera profesional del polifacético futbolista chileno, que sueña con jugar en el Real Madrid.

Cuando uno se dispone a hablar de los mejores jugadores del mundo en la actualidad obligado se ve a referirse al chileno Arturo Vidal, quien al servicio de la Juventus ha demostrado tener unas impresionantes condiciones para jugar en el medio campo.

El habilidoso futbolista austral es la mejor definición de lo que se conoce un volante mixto: es férreo en marca defensiva y tiene mucho panorama ofensivo cuando le toca a su equipo atacar. Durante los últimos años no sólo se ha ratificado como un exquisito asistente, sino que también como uno de los que más goles marca en la Serie A.

Todas esas cualidades que posee el ex de Colo-Colo se pueden apreciar en cada uno de sus partidos y en las paginas del libro de Arturo Vidal, «Vidal, su historia», que narra la trayectoria de este jugador desde el primer campo de tierra en el que jugó, del club Rodelindo Román, hasta sus tres últimas temporadas triunfales en Italia.

Libro de Arturo Vidal

En la obra literaria, escrita por el periodista Nicolás Olea, cuentan como Vidal terminó por sellar su amor al Real Madrid con el juego de los llamados ‘Galácticos’, los Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham.

«Su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid», recuerda en el libro Nelson Pizarro, utilero del Colo-Colo. «¿Pero en Italia no te gustaría?, le preguntaba. No, yo quiero en el Real Madrid».

Olea dedica precisamente uno de los capítulos finales del libro de Arturo Vidal a su relación con el cuadro blanco y al testimonio de Hugo González, técnico de cadetes del Colo-Colo, que revela lo cerca que estuvo el centrocampista de llegar al Bernabéu. «Arturo tenía ganas de llegar al Real Madrid. Cuando sonaba ahí, él se entusiasmó. Pero no le dejaron irse (…) estaba listo en la parte económica con el Real Madrid», asegura.

Desde Chile, Nicolás Olea asegura que Vidal es más jugador del Madrid que del Barcelona, por su estilo. «Este debería ser el mundial de Vidal. Si Arturo la rompe, no le va a quedar más remedio al Madrid que comprarlo», asegura el periodista, que se pasó un año recopilando testimonios sobre el ‘Rey Arturo’, para formar este relato vibrante sobre su carrera.

«Hoy Arturo puede emular lo que hicieron Iván Zamorano y Marcelo Salas… e ir más allá. No tiene límites», afirma David Trezeguet, uno de los más de 20 personajes del mundo del fútbol que ayudan a desgranar la personalidad y carácter del ‘todoterreno’ de la Juventus.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!