Romario le dio estos consejos a Neymar

El ex-futbolista brasileño envío unas sugerencias puntuales a su compatriota, que no atraviesa su mejor momento desde que llegó al Barcelona.

La reciente victoria del Barcelona (3-4) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sirvió para convalidar varias cosas. Que el equipo no ha perdido el hambre de gloria, que la Liga aún no está definida, que los clásicos son partidos apartes y que Neymar no ha podido demostrar ser la «estrella» que ficharon en verano.

El atacante brasileño pasó desapercibido por la casa blanca y tan sólo tuvo que ver en penalti que significó la igualdad parcial a tres goles. Neymar no tuvo iniciativa de proponer jugadas y encarar rivales, como lo hacía en el Santos, además falló un par de acciones claras que con su selección seguramente si hubiera metido.

Las razones de esta situación que vive el crack brasileño pueden ser varias y los que saben aseguran que sólo hay que brindarle confianza para que pueda desplegar su verdadero juego. Así lo ha ratificado el legendario Romario a través de su cuenta oficial de ‘Twitter’, donde trinó algunos consejos dedicados a su joven compatriota.

«Todo jugador vive fases buenas y malas, no es sólo Neymar. El consejo que le daría es que tenga actitud y deje los problemas fuera del campo».

Romario consideró que Neymar «crecerá mucho en su carrera profesional» y «dará muchas alegrías al aficionado brasileño» y, para ello, le recomendó que aprenda de Messi, al que consideró «uno de los mejores del mundo».

«Él juega al lado de uno de los mejores del mundo y puede aprender de eso. Fui el Messi de mi época, a los jugadores les gustaba aprender conmigo»…

… recordó el mejor jugador del mundo de 1994, que también militó en el Barcelona de España y que también tuvo la gran responsabilidad de liderar alguno de los procesos mundialistas de Brasil, que buscará de la mano de Neymar su sexta Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!