Top 6: goleadores que más marcan en menos tiempo

El uruguayo Luis Suárez, al servicio del Liverpool, lidera esta clasificación europea que no tiene en cuenta las anotaciones de penalti.

Otro fin de semana acaba de pasar y con éste se fue otra jornada de fútbol europeo. Las diferentes y principales Ligas del Viejo Continente tuvieron acción, dejando para el análisis resultados, datos y estadísticas que empiezan a demarcar lo que será la recta final de la temporada.

Precisamente una de las cifras más llamativas tiene que ver con el tema de los goleadores y los delanteros que buscan quedarse con la bota de oro. Para aportar otra perspectiva a esta disputa, el reconocido portal ‘elgoldigital.com’ ha publicado un top que relaciona el tiempo que tardan en marcar los artilleros del balompié europeo.

En las estadísticas no se tienen en cuenta los goles anotados de penal y eso le da mucha más importancia a lo determinante que pueden ser los jugadores dentro del campo. En otras palabras, se trata de una lista con los atacantes que más goles marcan en menos tiempo.

En ese orden de ideas, el primer lugar del ranking le pertenece al uruguayo Luis Suárez, al servicio del Liverpool de Inglaterra, quien anota un gol cada 80 minutos. El ariete charrua vive el mejor momento de su carrera y eso se puede ratificar con estadísticas como ésta.

Detrás del polémico delantero aparece otro delantero del Liverpool inglés, Daniel Sturridge, que suma una nueva diana a su cuenta cada 92 minutos. El atacante británico forma junto a Suárez una de las duplas más letales del momento en el fútbol mundial.

En el tercer lugar aparece el argentino Lionel Messi, quien cada 99 minutos le regala un nuevo gol al Barcelona. ‘La Pulga’ se ha recuperado bien de las lesiones y esta relación de goleadores ratifica que su «hobby» sigue siendo romper récords.

El selecto ‘top 6’ lo completan el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (un gol cada 105 minutos), el hispano-brasileño Diego Costa del Atletico de Madrid es quinto (un gol cada 127 minutos) y el sueco Zlatan Ibrahimovic del Parín Saint-Germain (un gol cada 128 minutos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!