Bayern Múnich, campeón anticipado de la Bundesliga 2014

A falta de siete jornadas, el conjunto bávaro se hizo inalcanzable para los demás equipos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Llegamos a la recta final de la temporada y poco a poco iremos conociendo a los respectivos campeones de las diferentes Ligas. El primero de ellos se ha pronunciado este miércoles en Alemania y obviamente fue el Bayern Múnich que se alzó con el título de manera anticipada.

Los dirigidos por Josep Guardiola derrotaron en condición visitante (1-3) al Hertha Berlín, llegaron a 77 puntos y se hicieron inalcanzables para el Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, que disputará el sub-campeonato con el Schalke 04 hasta el final de la temporada.

El conjunto visitante salió decidido a buscar el partido y así lo demostró por intermedio de Toni Kroos (minuto 6′), que rápidamente los puso en ventaja. Müller se mandó una buena jugada en el borde del área, mandó el centro a media altura, el defensa no pudo despejar por completo y muy atento en el segundo palo apareció Kroos para convertir de volea.

Igual de rápido llegó la segunda anotación de los hombres de Pep, esta vez a través de Mario Götze (minuto 14′), tras una perfecta asistencia de Bastian Schweinsteiger desde la banda derecha. La combinación de volantes alemanes inició con un gran centro por los aires y concluyó con el buen cabezazo, anticipando a los defensores, del ex-Borussia Dortmund. Con la doble ventaja se cerró el primer tiempo.

Goles Hertha Berlín vs Bayern Múnich

En la etapa complementario logró reaccionar el Hertha Berlín y conseguir el descuento gracias al aporte del colombiano Adrián Ramos (66′ minutos), que transformó en gol una pena máxima cometida por Rafinha a él mismo. El atacante chocoano superó con categoría al portero bávaro y completó 16 anotaciones en esta tremenda campaña que realiza.

Pero los jugadores del Bayern Múnich no quisieron arriesgar el resultado y exponerse a sorpresas, por eso salieron a buscar el tercer tanto que cayó en los pies de Franck Ribéry (minuto 79′), quien siempre aparece marcando goles decisivos para su club. La asistencia fue de Mario Götze, quien también fue destacado como uno de los mejores jugadores del encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!