Vídeo: Manchester City goleó al Manchester United

‘Los ciudadanos’ pintaron de azul celeste esta nueva versión de uno de los clásicos más importantes de Inglaterra, Europa y el mundo entero.

Ante la desconcertante mirada de los más 60.000 espectadores que se dieron cita en Old Trafford, Manchester United no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado (0-2) ante el Manchester City, en el partido que cerró las acciones de la jornada 31 en la Premier League.

Dejando atrás la eliminación de la Champions, los dirigidos por ‘El Ingeniero’ Pellegrini concentraron sus energías en la Liga Inglesa para lograr sumar estos tres valiosos puntos que lo llevan a 66 unidades y les permiten recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones, que sigue siendo liderada por el Chelsea.

Rápidamente, cuando apenas se acomoda la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, el equipo visitante se puso en ventaja gracias a un gol de Edin Dzeko (minuto 1′), que mostró una vez más sus dotes de cazador de área. Rompió las líneas David Silva con un disparo que logró taponar la defensa local. El rechace acabó en Nasri, quien mandó la pelota al palo, pero el tercer rechace no lo desaprovechó un Dzeko que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Con esa diferencia mínima en favor de los ‘ciudadanos’ se concluyó un primer episodio movido y de dominio visitante absoluto. El United nunca se mostró superior a su rival y afortunadamente logró forzar la derrota corta hasta el descanso, donde debería buscar un mejor planteamiento para tratar de llevarse un mejor resultado.

Goles Manchester United vs Manchester City

En la segunda parte siguieron controlando las acciones los hombres del Manchester City y eso permitió que nuevamente Edin Dzeko (minuto 56′), tras asistencia de Samir Nasri, aumentara las diferencias en el marcador. El volante francés envío un buen centro del tiro de esquina y en el área chica conectó de gran manera el atacante bosnio, de primeras, para mandar el balón a besar las piolas.

Faltaba uno más para convertir la victoria en goleada y así lo entendió Yaya Touré (minuto 90′), quien le puso cifras al marcador. Tras un mar de rechaces en la frontal del área, el exquisito volante marfileño no se lo pensó y desenfundó un misil de derecha. De Gea ni lo vio, al igual que cientos de aficionados que a esa altura del partido ya habían abandonado ‘El teatro de los sueños’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!