Wason Rentería, seis meses alejado de las canchas

El criticado delantero colombiano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con su nuevo equipo, en el que aún no ha debutado.

Wason Rentería fue uno de los jugadores colombianos que durante las pasadas vacaciones navideñas abandonó el fútbol nacional para ponerse al servicio de algún equipo en el exterior. En su caso particular, el atacante chocoano decidió dejar las filas de Millonarios para defender los colores del Racing de Avellaneda en Argentina.

Tras su criticado paso por el cuadro embajador, donde nunca terminó de ganarse la confianza y el corazón de los hinchas, la llegada al tradicional conjunto gaucho era la gran oportunidad que se le presentaba a Wason para demostrar porqué llegó a ser considerado uno de las grandes promesas del fútbol colombiano.

El jugador firmó contrato hace varios días y ya ha sumado varios entrenamientos buscando ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, la suerte no ha estado del lado del ariete chocoano. Primero generó malestar por dos actos de indisciplina y ahora se enfrenta a una grave lesión que no le permitirá debutar durante los próximos meses.

En los últimos días Wason Rentería venía sufriendo dolores en su rodilla izquierda, lo que desencadenó en el rompimiento del ligamento anterior y colateral medio de su rodilla izquierda, una lesión bastante similar a la que sufre por estos días Falcao García.

Rentería se estaba poniendo a punto física y futbolísticamente bajo el mando del técnico Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, hasta que el infortunio lo tocó con esta grave lesión que lo saca del resto de la temporada y que no le permitirá hacer su debut oficial con el cuadro gaucho.

El futbolista cafetero, que tiene contrato por un año, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para iniciar el proceso de recuperación que estará redondeando seis meses de inactividad deportiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!