Mauro Camoranesi se retira del fútbol

El propio futbolista italiano confirmó que después del Mundial de Brasil «colgará los guayos» para iniciar su formación como técnico.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, están la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Mauro Camoranesi, luego de que el mundialista y talentoso defensa italiano anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

La noticia fue confirmada por el propio campeón del mundo en 2006 con Italia y actual jugador de Racing de Avellaneda durante una reciente entrevista concedida al canal ‘Fox Sports’, en la que anunció que para el mes de junio dejará la actividad profesional y se formará para ser director técnico.

«En junio me retiro del fútbol. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla».

Mauro Camoranesi, recordado por su estancia en la Juventus de Turín, no pudo completar la pretemporada luego de un año sin continuidad por una molestia en su rodilla izquierda.

«Quiero tener mi revancha, entrenarme y retirarme dentro de una cancha»…

Fueron las palabras con las que enfatizó su retiro el oriundo de Tandil que durante su larga carrera deportiva también jugó en el Stuttgart alemán y el Cruz Azul mexicano.

«Tengo un gran deseo de comenzar una carrera como entrenador. Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico», manifestó el jugador de 37 años y veinte años de profesional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!