Salarios de los jugadores del Bayern Múnich

Curiosamente el que más gana es el entrenador Josep Guardiola, seguido por la figura Franck Ribéry y el recientemente fichado Mario Götze.

El reconocido diario deportivo alemán ‘Sport Bild’ sorprende en su más reciente edición con la publicación de los salarios que devengan los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern Múnich, equipo que se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

El sensacionalista germano ha desvelado en detalle cuales son los sueldos que anualmente paga el conjunto bávaro por su estelar nomina y quienes son los que más ganan, así como también se pudo conocer cual era el futbolista que menos retribución económica recibe por sus servicios.

En ese orden de ideas, la primera gran conclusión es que el cuadro alemán gasta 203 millones de euros anuales en fichas. En total eso cuesta el poder tener una plantilla con la calidad y experiencia que poseen los líderes de la Bundesliga.

Siguiendo por esa línea de las conclusiones y los datos, sorprende saber que el entrenador, Josep Guardiola, es el que más cobra con 17 millones de euros. El estratega español es la pieza más valiosa en este esquema que está haciendo historia.

Detrás del ex-estratega catalán aparecen el francés Franck Ribery y el alemán Mario Götze, con 12 millones de euros, como los futbolistas que mejor salario poseen dentro de un Bayern Múnich que paga 1 millón a su deportista menos remunerado.

Sueldos que se pagan en el Bayern Múnich

Josep Guardiola (17 millones de euros)
Franck Ribéry (12)
Mario Götze (12)
Philippe Lahm (10)
Bastian Schweinsteiger (10)
Thiago Alcántara (8)
Thomas Müller (8)
Manuel Neuer (8)
Arjen Robben (7)
David Alaba (7)
Javi Martínez (6)
Jêróme Boateng (6)
Daniel van Buyten (5)
Mario Mandzukic (5)
Rafinha (5)
Toni Kroos (4,5)
Claudio Pizarro (4,5 millones)
Dante (3,5)
Holger Badstuber (3,5)
Xherdan Shaqiri (2,5)
Diego Contento (2)
Tom Starke (1,5)
Pierre-Emile Höjbjerg (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!