Equipos europeos que buscarán el triplete (Copa, Liga y champios)

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, PSG, Olympiacos y Galatasaray, los únicos que pueden lograr la gesta.

Entre los muchos objetivos que al inicio de cada temporada se trazan los diferentes equipos europeos, alzarse con el título de alguno de los campeonatos que disputan aparece en el primer lugar de la lista. Cada entrenador planifica pensando en proclamarse campeón de alguno de los torneos que encaran cada campaña.

Sin embargo, en los «grandes» clubes no sólo se piensa en ganar un trofeo, sino en lucha por levantar todos los que se le atraviesen. Es así como ganar el triplete (Copa, Liga y Champions) se ha vuelto una obsesión en estos planteles.

A pesar de que hasta hace poco el triplete era una hazaña inalcanzable para pocos, del grupo selecto, desde que lo consiguiera Guardiola con el Barça se ha convertido en la moda del actual fútbol moderno, como las cifras goleadoras de Cristiano y Messi, ya que desde entonces se sumaron a la lista el Inter de Mourinho y el Bayern de Heynckes.

Superada la primera mitad de la temporada es el momento indicado para comenzar a analizar lo que nos puede deparar la recta final de la misma y hacernos a una primera idea de los que, hipotéticamente, serían los diferentes campeones de la actual campaña y que aún aspiran poder ganar los tres grandes certámenes en los que compiten.

Equipos europeos que buscarán el triplete

En España sólo Real Madrid o Barcelona pueden llevarse los tres campeonatos. Ellos dos disputarán la final de la Copa del Rey, son favoritos en los octavos de la Champions y lideran la Liga en compañía de un Atlético de Madrid que se privó de esta opción tras la eliminación en Copa.

En Inglaterra esta posibilidad es cosas de tres: Manchester City, Chelsea, Arsenal. Todos están presentes en las semifinales de la Copa, se mantienen en los primeros lugares de la Premier y poseen buenas sensaciones de cara a lo que será la recta final del torneo continental.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund son los clubes de Alemania que también están camino al triplete. Claro que el equipo de Guardiola es el que más opciones tiene, teniendo en cuenta que lidera la Bundesliga con una amplia diferencia sobre los dirigidos por Klopp. En todo caso, nada está escrito en el fútbol y con la final de la Copa en la mira, cualquier cosa puede pasar.

Otros equipos europeos que buscan hacer historia esta temporada son París Saint-Germain, Olympiacos y Galatasaray. Los representativos clubes de Francia, Grecia y Turquía, respectivamente, también tienen posibilidades de lograr el triplete. Eso sí, de llegar a conseguir su objetivo estaríamos hablando de un sorpresivo acontecimiento mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!