Resultado Atlético Nacional vs Newell’s Old Boys

Al igual que Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el conjunto colombiano inició con pie derecho su participación en la Copa Bridgestone Libertadores.

Atlético Nacional hizo valer su condición de local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) al siempre complicado Newell’s Old Boys de Argentina, en este compromiso correspondiente a la primera jornada del grupo 6 en el torneo de clubes más importante del continente.

El primer tiempo se cerró con un empate a cero goles que no representó lo que se vivió sobre el césped. Varias fueron las opciones claras de gol y al final la mala puntería, sumado a la buena actuación de los porteros, se impuso por delante de la precisión.

Lo único cierto es que durante la primera parte cualquier equipo pudo y mereció tomar la ventaja, teniendo en cuenta que fueron fieles a sus estilos, siempre actuaron pensando en el buen trato de la pelota y no se dejaron llevar por la ansiedad de adelantarse en el marcador.

Durante las primeras acciones del periodo complementario la polémica se apoderó del encuentro tras un gol injustamente anulado a Maxi Rodríguez (minuto 57′), por un fuera de lugar que nunca existió. Trezeguet era el que estaba en posición prohibida y aunque no participó en la jugada, el asistente levantó la bandera para advertir al central.

Parecía que todo terminaba en igualdad y fue entonces cuando se reportó el habilidoso Edwin Cardona (81′ minutos), la figura del compromiso, que se reportó con un golazo. El criticado volante antioqueño desbordó hacía adentro, se quitó la marca de los defensa con un par de amagues, se perfiló de derecha y sacó un potente remate a ras de piso, que no pudo controlar el buen arquero visitante.

http://www.youtube.com/watch?v=S4Nb0m06Kps

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!