Ranking de Selecciones FIFA – Febrero 2014

España arrancó el nuevo año como terminó el pasado: como la mejor selección del mundo. Colombia descendió una casilla y ahora se encuentra en la quinta posición.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de febrero, en el que no se presentan mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España continua el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en los primeros 25 puestos, teniendo en cuenta que ha sido poco la actividad internacional en los últimos días.

España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Al igual que los españoles, Alemania y Argentina se aferran a los primeros puestos de la tabla. Entre las diez primeras, Portugal (4.ª) cambió el puesto con Colombia (5.ª) y Brasil (9.ª) con Holanda (10.ª), mientras que Suiza (6.ª) adelantó a Uruguay (7.ª) e Italia (8.ª) y escaló dos posiciones.

Para este segundo ranking de selecciones del año la FIFA explicó que tan sólo se tuvieron en cuenta 42 partidos internacionales, de los cuales 40 fueron amistosos y se disputaron durante estos últimos días del presente mes.

De los 40 amistosos contabilizados, 28 se disputaron en Sudáfrica con motivo del Campeonato Africano de Naciones 2014 (CHAN). Esta es la tercera edición de un torneo en el que participan exclusivamente jugadores que disputan campeonatos nacionales en sus respectivos países.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 13 de marzo de 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados de la primera jornada de amistosos internacionales del año, que servirá como inicio de preparación para los combinados mundialistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!